Millonaria indemnización por una tabla que desapareció en cerro Chapelco: argumentos del fallo

La Justicia pidió más de $1.000.000 para resarcir al turista

El turista que alquiló una tabla de snowboard en un local del cerro Chapelco que lo obligó a pagar el extravío aunque ocurrió en el mismo comercio recibirá más de $1.000.000, que sumará intereses hasta que se pague. Lo fijó la Justicia.

El fallo es de la jueza subrogante de Viedma Carolina Scoccia. Es que si bien todo ocurrió en San Martín de Los Andes (Neuquén) el esquiador damnificado vive en la capital de Río Negro, y al regresar del viaje inició allí el proceso judicial.

Ese trámite terminó de manera favorable para él, porque la Justicia aceptó los términos de la queja y obligó a la firma que le arrendó la tabla a pagarle una suma incluso mayor a la que él había pedido.

«La prueba es muy importante en reclamos de este tipo. Por eso hay que guardar todo, desde comprobantes hasta intercambios de comunicaciones realizadas por el tema» expresó la magistrada, que hizo llegar la reflexión a través del área de prensa del poder judicial rionegrino.

El cerro Chapelco es uno de los destinos más buscados por los fanáticos de los deportes invernales

En el caso del viedmense «los intercambios que tuvo con la empresa a través de Instagram fueron importantes» destacó Scoccia. Ocurre que a través de esa red social el esquiador reclamó por lo ocurrido ante los directivos del comercio, sin obtener respuesta.

La jueza subrogante comentó que hay que tener en cuenta que las situaciones se analizan caso por caso, y cada una puede tener particularidades. Sin embargo, el dinero que se exige como resarcimiento es un parámetro para saber a qué estamento de la Justicia acudir. Porque si ese valor no es significativo incluso «se puede recurrir a juzgados de paz, ya que son causas de menor cuantía».

En este episodio, el hombre promovió una demanda por daños y perjuicios contra Nieves del Chapelco S.A (los que le alquilaron la tabla que se extravió) por la suma de $950.000, que se inició el 28 de abril del año pasado.

Antes había reclamado ante el Área de Defensa del Consumidor de Río Negro, que resolvió a su favor y, tras constatar el daño sufrido, determinó la responsabilidad de la empresa.


Cómo se inició todo


Cabe recordar que todo ocurrió hace unos años, el 13 de agosto de 2022. El vecino de Viedma viajó junto a un grupo de amigos al cerro Chapelco y alquiló tablas de esquí y snowboard. Las dejaron dentro de un patio interno destinado a los equipos, pero , al salir, el afectado no encontró la suya.

Se acercó al espacio de atención al cliente y le explicaron que era una situación habitual, sobre todo en jornadas de mucha nieve.

Al día siguiente se acercó nuevamente a fin de saber si había novedades, pero el objeto tampoco apareció. Solicitó el libro de quejas donde dejó su reclamo e hizo el descargo mediante un mensaje en las redes sociales de la empresa, pero no obtuvo respuesta.

Concluida la estadía en San Martín de los Andes, tuvo que abonar de su bolsillo la pérdida de la tabla alquilada. Por eso, al regresar a Viedma, decidió iniciar el reclamo judicial. Ahora la firma deberá resarcirlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora