Puerto Madryn: las espectaculares postales que dejó la Fragata Libertad
El buque escuela de la Armada Argentina pasó por la costa de Chubut y dejó increíbles imágenes. Fotero Patagónico estuvo ahí para filmarlo y fotografiarlo.
«Fue mucho más tranquilo que la foto de la luna, que había mucha gente sacando fotos y viendo, había que cuidarse de no pasarse, de no tapar a nadie. En cambio, al amanecer, el único loco levantado a las 6.30 esperando al sol era yo«, cuenta desde Puerto Madryn Luis Pereyra, a quien encontrás en las redes como Fotero Patagónico.
Desde la costa de Chubut comparte a su creciente comunidad de seguidores (ya son más de 56.000 en Facebook) las imágenes que obtiene en el lugar que eligió para vivir hacer 36 años. Las últimas, registran el paso de la Fragata Libertad y a sus fotos y videos le llovieron los pulgares levantados.
Su primera tanda de fotos fueron nada más y nada menos que con la luna de fondo, algo que le apasiona. Y la segunda, al amanecer, otra de las maravillas de vivir ahí que tanto disfruta. Si lo seguís en las redes ya sabés que suele buscar veleros como referencia para incluir en el cuadro. Y en estos días se le presentó la oportunidad de enfocar a la Fragata Libertad. No la desaprovechó.
El buque escuela de la Armada Argentina es parte del encuentro Velas Latinoamérica 2022 junto al motovelero Dr. Bernardo Houssay de Argentina; la nave Cisne Branco de Brasil; el buque OPV 20 de julio de Colombia; el bergantín Guayas de Ecuador; el velero Capitán Miranda de la República Oriental del Uruguay y el bricbarca Unión de la República del Perú.
Velas Latinoamérica 2022 es un encuentro de grandes veleros cuyo inicio fue promovido en el 2010 por las Armadas de Argentina y Chile.
El objetivo fue celebrar el bicentenario de los primeros movimientos de independencia a lo largo del continente Sudamericano, como informa el Ministerio de Defensa.
«No soy fotógrafo, saco fotos por placer. Generalmente en Puerto Madryn, Chubut. Fotear me pone bien y cuando tomo una imagen es para alguien que no pudo estar en ese instante», así se presenta Luis. Son cada vez más quienes se lo agradecen.
Comentarios