Joyas del Camino de la Costa: tres playas imperdibles para disfrutar este verano desde Viedma

Tres destinos imperdibles para disfrutar este verano en la costa de Río Negro.

El Camino de la Costa, sobre la Ruta Provincial 1 desde Viedma, ofrece paisajes imponentes y playas de ensueño. Aunque el recorrido completo abarca numerosos rincones, en esta ocasión te presentamos tres paradas imperdibles: El Espigón, Playa Bonita y La Lobería.


El Espigón: un paraíso para los amantes del surf y la pesca


A 45 kilómetros de Viedma, El Espigón se destaca por su gran peñón que se adentra 80 metros en el mar, ofreciendo condiciones únicas para el surf y la pesca. Protegida por altos acantilados, esta playa invita a los más aventureros a desafiar las olas patagónicas.

Si te gusta el surf o la pesca, El Espigón es ideal para vos. Foto: Marcelo Ochoa.

Los aficionados a la pesca la visitan durante todo el año, atraídos por su reputación como uno de los mejores lugares para esta actividad en la región. El acceso a El Espigón se realiza a través de una gran escalinata, la playa también cuenta con un mirador con vistas impresionantes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la playa no cuenta con servicios, por lo que es fundamental llevar provisiones suficientes antes de llegar.

Playa Bonita: aguas transparentes, tranquilidad y belleza singular


A tan sólo 3 kilómetros de El Espigón se encuentra Playa Bonita, conocida por sus aguas tranquilas. Su acceso es a través de una escalinata que se abre entre los acantilados.

Playa Bonita, ideal si buscas tranquilidad. Foto: archivo.

Su nombre hace justicia a su apariencia: es un rincón tranquilo y de singular belleza, ideal para quienes buscan un espacio conectado con la naturaleza.


La Lobería: un rincón mágico y lleno de serenidad


A 60 kilómetros de Viedma, La Lobería es un lugar con una energía especial. Este destino se destaca por sus piletones naturales, que aparecen cuando baja la marea.

La Lobería, una playa con energía especial. foto: archivo.

Durante la temporada de verano, un cablecarril facilita el descenso y ascenso a la playa, lo que lo convierte en una opción ideal para todas las edades.

Hay una confitería y una proveeduría que funcionan todo el año, aunque no hay estaciones de servicio, por lo que es recomendable cargar combustible antes de emprender el viaje.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios