Impresionante video: Las Grutas con marea alta y viento sur en la previa del finde largo
El mar rompe contra los acantilados y regala maravillosas imágenes en esta joya al norte de la Patagonia. Los precios para la temporada de avistaje embarcado de ballenas que comienza este sábado y para alojarse el fin de semana largo.
Esta vez las lloviznas y el viento sur le están dando marco a la previa del ‘finde’ largo en Las Grutas, en el que se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos.
En las últimas horas, si bien se instaló un clima adverso, se pudieron ver imágenes maravillosas de la playa, captadas por el drone de Sebastián Leal, el buzo profesional que vive frente a la costa en la primera bajada y suele compartir capturas de la belleza del paisaje.
En las postales se ve un mar brioso, que rompe contra los acantilados impulsado por el viento, bajo un cielo plomizo y gris.
Cuánto cuesta alojarse el fin de semana largo en Las Grutas
Pese a la lluvia, sin embargo, si el viento no intensifica sus ráfagas, podrán efectuarse los paseos náuticos que están previstos, para que funcionarios y periodistas invitados disfruten de la cercanía con los animalitos del Golfo San Matías, a los que, en esta época, se suman los cetáceos.
Debido a esto el feriado genera mucha expectativa, y se aguarda que exista movimiento de público. Para alojarse, por caso, un lugar para 4 personas (una pareja y dos niños) ubicado en la periferia de la ciudad está entre $12.000 y $15.000 diarios, y de $18.000 a $20.000 si la vivienda se ubica más cerca de la playa.
El sábado empieza la temporada de avistaje en Las Grutas y San Antonio: los precios
Con respecto a los avistajes, que serán la estrella, la actividad que dura alrededor de dos horas sale $25.000 en el caso de los adultos y $12.500 para los menores de 12 años. Los niños de 4 años para abajo no pagan.
Además hay dos puntos de embarque, Las Grutas o el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de este balneario por ruta 3.
Un plan para no perderse, pese al clima gris que se instaló en la costa.
Comentarios