Hizo cumbre en los volcanes Copahue, Lanín y Tromen en 5 días de épicos ascensos y las vistas más lindas de la Patagonia

De chico, cada vez que lo sorprendía el inmenso volcán Lanín, Gerardo Barion decía que algún día lo subiría. A los 29 años, ya geólogo, acaba de lograrlo y también llegó a lo más alto del Copahue y el Tromen, los tres volcanes activos de Neuquén. Acá cuenta esta aventura inolvidable y comparte sus fotos y videos de colección.

Gerardo en la cumbre del Lanín. Amanecer del martes 23 de enero. Nivel de dificultad: moderado a difícil. "Fue mágico estar ahí cuando salía el sol", dice.

De chico, cada vez que veía el volcán Lanín, el ícono que siempre se las ingenia para aparecer en las rutas de Neuquén como un inmenso faro de la Patagonia, decía que algún día quería subirlo, ver el mundo desde su cumbre. Una semana atrás, ya geólogo y con 29 años, Gerardo Barion cumplió su sueño. "Y fue impresionante", dice. Pero antes, para entrar en calor, llegó a lo más alto del Copahue, otra maravilla del sur con una laguna en el cráter en la frontera con Chile. Y después, siguió otro inolvidable ascenso: el Tromen, en el indómito norte de la provincia de picos nevados que sobrevuelan cóndores y merodean pumas mientras los arrieros pasan a caballo con sus ovejas y chivas. Eso hizo: los tres volcanes activos de Neuquén en cinco épicos días. Aquí, paso a paso, cuenta esta gran aventura.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version