Hoy es el día mundial de la hamburguesa y así se festeja en Neuquén
La hamburguesa es una comida masiva y popular que se puede encontrar en cualquier restaurante del mundo. Neuquén desde mañana al 4 de junio la ciudad se llenará de los más ricos sabores en la Semana de la Hamburguesa.
La hamburguesa es una de las creaciones gastronómicas más populares y deliciosas del mundo, sin mencionar que es sencilla de preparar en sus infinitas presentaciones, con queso con papas, con pepinos de la forma que se les pueda ocurrir. Debido a su popularidad, se creó el Día Internacional de la Hamburguesa.
Neuquén desde mañana al 4 de junio la ciudad se llenará de los más ricos sabores en la Semana de la Hamburguesa. Una propuesta en la que el público elegirá de los locales gastronómicos que se presenten, la más exquisita, creativa y original de esta comida.
Los participantes ya se anotaron y ahora a través de una plataforma virtual que publica la subsecretaría de Turismo municipal, la gente puede votar su hamburguesa favorita.
Para poder elegir la mejor hamburguesa de Neuquén capital, es fundamental que los vecinos y turistas puedan degustarla. Es por eso que en todas las hamburgueserías adheridas se podrá disfrutar de promociones, combos y descuentos. Consultar en @munideneuquen y @sec.tur.y.dessoc o en Facebook Turismo Neuquén Capital.
Al finalizar turismo municipal hará entrega de distinciones a las tres propuestas más votadas.
Por qué se celebra el 28 de mayo el día de la hamburguesa
A pesar de que no existen precisiones, hay quienes dicen que fue precisamente el 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como una suerte de azar.
La primera hamburguesa que este alemán sirvió en su restaurante fue el resultado de intentar satisfacer a un cliente que ordenó algo «rápido y delicioso». Así fue como usando los ingredientes básicos para un emparedado de carne, Lassen creó lo que ahora conocemos como hamburguesa, y que con el paso del tiempo se convirtió en un referente de la cultura estadounidense.
Anthony Bourdain fue uno de los mayores y mejores divulgadores gastronómicos. Según él, en la sencillez está la clave de la hamburguesa ideal. Aclaró que se puede llegar a ella con un pan blando, suave y clásico, un buen pedazo de carne de alta calidad y queso fundido: «Una buena hamburguesa, una hamburguesa perfecta, debe comerse con las manos».
Comentarios