Feriado largo por Semana Santa: Copahue y otros cinco lugares con aguas termales para disfrutar del relax

Aprovecha la escapada para renovar las energías y descansar en estos destinos termales ideales para un fin de semana largo. Uno de ellos está a 370 km de Neuquén Capital.

Lejos del bullicio urbano, las termas invitan a sumergirse en aguas curativas y paisajes serenos y por eso son un plan ideal del otoño para este feriado largo por la Semana Santa. A unos 370 kilómetros de la ciudad de Neuquén, Copahue es un destino accesible para aprovecharlo e invita a vivir una experiencia única. También hay otros destinos poco conocidos en la provincia de Buenos Aires que ofrecen una experiencia de relax y bienestar

Termas de Copahue en Neuquén


Quedan pocos días para disfrutar del complejo termal de Copahue. El inicio de las primeras nevadas marca el cierre de la temporada 2025 luego de un verano plagado de visitantes. Quienes lleguen en Semana Santa, durante el feriado largo, encontrarán mucho para hacer.

Hasta el 17 de abril hay tiempo de disfrutar una nueva edición de la Semana Termal que arrancó el 14 con charlas sobre termalismo, música en vivo, clases de cuidado de la piel, peña y paella popular. El evento es organizado por el Ente Provincial de Termas junto con la municipalidad de Caviahue-Copahue y la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas. Además hay una promoción los visitantes, con un 2×1 en baños de inmersión, vapor y laguna del Chancho. Si bien el beneficio arrancó el lunes estará vigente hasta el 17 inclusive.

Los interesados en participar no necesitan reserva previa, ya que es un evento libre y gratuito que se realiza en el salón de usos múltiples del establecimiento de Termas.

Complejo Termal Médano Blanco (Necochea)


Ubicado a 45 kilómetros de Necochea, este complejo se extiende sobre 42 hectáreas rodeadas de bosques. Ofrece un circuito hídrico con piscinas cubiertas y al aire libre, ideales para disfrutar en familia. Sus aguas son conocidas por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

El complejo cuenta con un spa, actividades recreativas y opciones gastronómicas. Además, podés explorar las costas de Necochea y el Parque Miguel Lillo. La entrada para adultos es de $16.000.

Parque Termal Dolores (Dolores)


En un predio de 44 hectáreas, las termas de Dolores ofrecen piletas con cúpula vidriada y un spa termal. Sus aguas mineromedicinales mejoran la circulación y oxigenación del organismo. El complejo incluye hoteles, restaurantes y un lago ornamental.

La entrada cuesta $14.000 para adultos. Dolores es un destino perfecto para disfrutar de un fin de semana largo en contacto con la naturaleza.

Termas Marinas Park (San Clemente del Tuyú)


Este parque termal en el Partido de la Costa combina entretenimiento y relax. Con siete piscinas y un spa, es ideal para quienes buscan diversión y descanso. Las aguas son beneficiosas para afecciones musculares y óseas.

Las entradas deben comprarse con antelación y cuestan $23.600 para mayores de 11 años. Un destino perfecto para disfrutar en familia durante Semana Santa.

Complejo Termal Tapalqué (Tapalqué)


En un entorno natural, las termas de Tapalqué ofrecen un ambiente sereno. Sus aguas mejoran la circulación y alivian el estrés. El complejo cuenta con piscinas, spa y masajes terapéuticos.

La entrada es de $14.000 para adultos. Tapalqué es ideal para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.