Explorá la pesca perfecta en Río Negro: carpas y truchas te esperan en lugares increíbles

Hay diferentes alternativas en distintos cursos de agua, desde la Cordillera de los Andes hasta la desembocadura del río Negro. Mirá estas dos propuestas.

Pesca con mosca de carpa, bajo la modalidad flotada en en el río Negro. Foto gentileza Gustavo Monteseirin, TLS.

Con el lanzamiento de los nuevos permisos de pesca para la temporada 2024-2025, Río Negro ofrece una variedad de alternativas para disfrutar de la pesca en sus diversos cursos de agua, que van desde la serena Cordillera de los Andes hasta la desembocadura del río Negro.

Enmarcado por paisajes naturales impresionantes, el territorio de Río Negro se convierte en el escenario perfecto para pescadores, tanto aficionados como principiantes, que buscan vivir una experiencia única. Aquí, los amantes de la pesca pueden explorar emocionantes lugares, ideales para atrapar una amplia gama de especies y experimentar diferentes modalidades de esta apasionante actividad.

Pescar en Roca o en Naupa Huen: una experiencia única


En este marco, Tras la Senda, una de las agencias receptivas de la provincia, en General Roca, ofrece la imperdible oportunidad de pescar carpas con mosca bajo la modalidad flotada, en el principal curso de agua de la provincia, una actividad única en Sudamérica destinada principalmente a pescadores experimentados, ya que esta especie implica un desafío.

“Estamos listos para el inicio de la temporada en Río Negro con nuestras dos operaciones de pesca, en Roca y Naupa Huen. Nos estamos preparando muy bien, ya tenemos reservas así que estamos contentos”, dijo Gustavo Monteseirin de TLS.

La propuesta de Roca consiste en una flotada encabezada por un guía profesional de pesca, que parte por la mañana desde la Isla Jordan, y se extiende por 6 o 7 horas, e incluye un desayuno arriba del bote y un almuerzo completo para deleitarse mientras se contempla la belleza del río Negro y el maravilloso entorno ribereño.

Pesca en Roca, una oportunidad de pescar carpas con mosca bajo la modalidad flotada. Foto gentileza.

“El servicio incluye moscas y el equipo si es necesario. Lo único que tiene que hacer el cliente es sacar el permiso de pesca porque es individual”, aclaró.

La empresa también cuenta con otra alternativa de pesca deportiva desde Naupa Huen y consiste en una travesía por el río Limay medio. Se recomienda como mínimo dedicarle tres días ya que se trata de una experiencia completa en la que se va pescando en todo el recorrido e incluye pernocte en el paraje. “Somos agencia de viaje por lo que tenemos para ofrecer aéreos y todo lo que necesite el cliente”, agregó.

Al tratarse de una actividad regulada bajo el Reglamento General de Pesca Deportiva, los interesados en realizar estas actividades deberán tramitar el permiso correspondiente. Asimismo, para contratar las excursiones deberán comunicarse al 2984738265 o en Instagram a través de @traslasenda2007 o @traslasendaviajesyturismo

Río Negro propone diferentes alternativas


Los sectores de pesca habilitados en Río Negro, cada uno con una reglamentación en particular son: lago embalse Alicurá, arroyo Angostura, lago embalse Arroyito, río Azul, embalse Casa de Piedra, río Casa de Piedra, arroyo Chenqueniyen, ríos Chico, Colorado, lago Escondido, río Escondido, río Foyel, río Gutiérrez

También arroyo Las Bayas, río Limay, lago Moreno, río Negro, laguna Ñe Luan, arroyo Ñireco, río Ñirihuau, arroyo Ñorquinco, lago Pellegrini, río Pichi Leufú, lago embalse Pichi Picún Leufú, Piedra del Águila, El Chocón, arroyo Valcheta, entre otros.



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version