Esquel: una escapada perfecta entre La Trochita y alerces milenarios

A 42 km de Esquel, en el extremo noroeste del Chubut, un espectacular circuito te espera con eje en el Parque Nacional Los Alerces: combina un treeking inolvidable entre árboles milenarios con la adrenalina de las travesías en kayak, canopy a 100 metros de altura, bici en senderos de montaña y un viaje en la legendaria Trochita, entre otras propuestas con la Patagonia como mágico escenario.

Maravilla. La laguna El Antigüo y su color esmeralda en la excursión al glaciar Torrecillas en Esquel. Patagonia.

A 42 km de la pintoresca ciudad patagónica de Esquel, en el extremo noroeste del Chubut se encuentra el Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el 2017 y candidato a una de las maravillas naturales del país. Y dentro de sus bosques, se encuentra una de las especies más longevas del continente: el imponente Alerce Patagónico. En la excursión se puede contemplar uno de sus ejemplares de más de 2600 años, cuya altura supera los 57 metros y su tronco los 2,20 metros de diámetro, el “Lahuán”. Este ícono perdura entre pares de antigua existencia junto con otros más jóvenes. Es uno de los grandes atractivos turísticos para los visitantes de este paraíso natural de 260 mil hectáreas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version