Escapada a Bariloche en marzo: los precios de alojamiento, excursiones y comidas
Hay 80 % de reservas. Se sostienen las tarifas del verano, que bajarán un 25 % en abril con excepción de Semana Santa.
Con un nivel de reservas turísticas del 80% para marzo, Bariloche sostiene las tarifas de la temporada estival. Recién en abril, con excepción de Semana Santa, se espera una baja del 25% en el valor de los alojamientos.
«En lo que respecta a excursiones, trabajamos con un tarifario semestral. Por eso, los valores de enero y febrero se mantendrán hasta el 30 de junio. Luego, se estima un aumento del 30% hasta diciembre», indicó Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche.
Respecto a la oferta de alojamientos, recalcó que una habitación doble, con desayuno, en un hotel tres estrellas tiene un costo de 12.000 pesos en marzo. Ese valor asciende a 25.000 y 30.000 pesos en un establecimiento cinco estrellas.
Las alquiladoras de autos, advirtió Barberis, ya empezaron a bajar las tarifas en concordancia con la temporada media.
«Por lo general, en un buen marzo, solíamos tener un 50% de ocupación. Este año viene muy bien. Se notan más extranjeros porque con el comienzo de clases, las familias argentinas viajan menos y entonces, hay más capacidad en los aviones. Además, el piso de ventas que dejó el PreViaje para marzo fue muy bueno», dijo.
Cuánto cuestan las excursiones
La agencia Turismo Bariloche ofrece promociones en la vidriera del local ubicado en el corazón de la calle Mitre, a escasos metros del Centro Cívico. Un paquete compuesto por una excursión a San Martín de los Andes por Siete Lagos, Villa La Angostura, cerro Tronador y el glaciar Negro, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes se ofrece a 15.450 pesos.
Un paseo por el Tronador y el glaciar Negro cuesta 4.750 pesos; mientras que rafting por el río Manso (con equipo completo, una merienda «patagónica» y el traslado ida y vuelta) sale 8.450 pesos. Una excursión por Puerto Blest, cascada Los Cántaros e Isla Victoria se ofrece a 6.450 pesos para mayores -y 3.350 pesos para menores y jubilados-.
«Con el inicio de clases, bajó mucho el ritmo. Con el cambio de clima, baja un poco el interés por las excursiones de aventura aunque seguimos recibiendo consultas por excursiones terrestres o lacustres. De todos modos, ninguna excursión se suspende», aclaró Tadeo Chaves, de la agencia de excursiones.
Una fila larguísima de turistas aguardaba para sacar un ticket para el Teleférico Cerro Otto en la esquina de Mitre y Villegas. Este paseo siempre resulta una buena opción pese al clima. Los precios varían según las edades: los adultos abonan 2.500 pesos; los menores de 6 a 12 años y mayores de 65 años, pagan 2.000 pesos.
Una agencia alquiladora de autos ofrece un vehículo a 14.950 pesos por día (en efectivo). Pero el precio baja a 13.950 pesos si se contrata por tres días y a 13.550 pesos, por cinco días.
Gastronomía: opciones y precios
El costo de comer en Bariloche también mantiene valores muy similares al verano. En un céntrico restaurante italiano, se ofrece un menú turístico por 1.390 pesos que incluye plato principal, bebida y postre. A pocos metros, una pequeña cantina propone un menú similar por 1.200 pesos y una pizzería promociona una pizza individual a elección más bebida a 700 pesos.
En una de las tradicionales chocolaterías de la ciudad, tomar una taza de chocolate mediano en el sector de la confitería cuesta 180 pesos; las tortas, 420 pesos y un tostado primavera, 550 pesos. El kilo de helado artesanal alcanza los 1.400 pesos y un cucurucho, 410 pesos. Una caja de chocolate en rama de 240 gramos sale 1.360 pesos y una de chocolate surtido por 130 gramos, 690 pesos.
Comentarios