En fotos: así es el paseo del Teleférico Cerro Otto, un clásico de Bariloche para toda la familia

Ayer reabrió el complejo Teleférico cerro Otto, una de las escursiones más tradicionales de Bariloche. Vistas panorámicas únicas, oferta gastronómica para todos los gustos y más. Mirá las fotos increíbles.

Reabrió un clásico de Bariloche: el Teleférico del cerro Otto. Foto Alfredo Leiva.

Volvió la tradicional excursión del Teleférico cerro Otto que con sus vistas panorámicas espectaculares garantiza a los visitantes una experiencia inolvidable en Bariloche. Este lunes el complejo retomó sus actividades con precios accesibles y un nuevo espacio gastronómico, como la novedad de la temporada.

¿Cómo es la visita? El complejo abre a las 10 de la mañana y el ascenso se puede realizar hasta las 16.30. El medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la estación Superior, ubicada en la cima del cerro Otto (a 1405 m.s.n.m.).

El Teleférico cerro Otto ofrece unas vistas panorámicas de Bariloche para el recuerdo. Foto Alfredo Leiva.

El recorrido se realiza a una distancia de 2.100 metros a una velocidad de 3m/segundo aproximadamente, pudiendo transportar hasta 500 pasajeros por hora. Vale aclarar que la operatividad del medio está sujeta a las condiciones climáticas que se evalúan día a día.

El recorrido desde la base hasta la cima se hace en tan solo 12 minutos de vuelo. Foto Alfredo Leiva.

Con la apertura del complejo regresó la confitería giratoria con variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos, desde platos simples a más elaborados y típicos de la región. La novedad para el 2025 será la apertura de un nuevo espacio gastronómico, con vistas al Parque Nacional Nahuel Huapi, a más de 1405 metros sobre el nivel del mar.

Tirolesa es una de las variadas actividades que se pueden realizar en el Teleférico Cerro Otto. Foto Alfredo Leiva.

¿Cuánto cuestan las entradas? Según el nuevo cuadro tarifario los mayores abonan $30.000, los menores de 6 a 12 años, mayores de 65 años y residentes $20.000. Los niños menores de 6 años no pagan.

Uno de los mejores planes para hacer en el teleférico Cerro Otto: contemplar el lago desde la altura. Foto Alfredo Leiva.

Con el ticket de ingreso está contemplado el ascenso y descenso en teleférico, el ingreso a confitería giratoria y galería de arte, plazoleta con juegos infantiles y caminatas guiadas con horarios predeterminados por las instalaciones y alrededores, siempre y cuando el clima lo permita.

Las terrazas del Teleférico cerro Otto ofrecen un punto panorámico inigualable en Bariloche. Foto Alfredo Leiva.

Hay traslado gratuito desde el centro de la ciudad hasta la base del Teleférico (Av. Pioneros km 5), incluido en la tarifa.

El ticket del Teleférico cerro Otto contempla la visita a la galería de arte. Foto Alfredo Leiva.

El complejo turístico Teleférico Cerro Otto es propiedad de la Fundación Sara María Furman. Lo recaudado se destina a diferentes causas solidarias como la Cooperadora del Hospital Zonal Ramón Carrillo, dos organizaciones de Buenos Aires y pedidos concretos de la comunidad local.

El Teleférico cerro Otto una de las excursiones más tradicionales para quieneves visitan Bariloche. Foto Alfredo Leiva.
A 1.405 metros sobre el nivel del mar, la Confitería gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 o 40 minutos. Foto Alfredo Leiva.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version