En Brasil también se ven ballenas francas, enteráte en qué playa
No sólo Puerto Madryn y Las Grutas refugian cetáceos. En el país vecino un rincón costero regala avistajes únicos.
¿Ballenas francas en playas de aguas calientes, arena blanca y palmeras? Sí, no mezclaste dos postales imposibles, en Brasil también se avistan cetáceos.
Por eso si amás a las ballenas pero al pensar en ellas imaginás de fondo una playa patagónica, seguí leyendo. Porque hay más opciones para ver a estas gigantes del mar, y están en paisajes tan distintos como los que ofrecen las costas brasileñas, con su agua azul, su orilla blanca y el verde vibrante de sus cocoteros.
¿Cuál es la playa de Brasil donde se ven ballenas francas?
Precisamente al sur, la paradisíaca Praia do Rosa es la meca para avistar a la ballena franca austral. Porque ellas se desplazan desde la Antártida para aparearse, reproducirse y amamantar a sus ballenatos en aguas más cálidas.
Este destino, de arenas blanquísimas, está rodeado de verdes colinas. Por eso hay muchas cosas que lo hacen único, como su impresionante vegetación, sus olas perfectas para hacer surf, su pintoresca noche, su aire de pueblo y su riquísima gastronomía.
¿En qué meses se avistan?
Pero…¿cuándo aparecen las ballenas? La especie puede verse de junio a noviembre, en una franja costera que abarca desde la Isla do Papagaio hasta el faro de Garopaba.
Aunque ‘do Rosa’ es el lugar perfecto para mirarlas, asombrase con sus saltos y verlas junto a sus crías.
Como para tener en cuenta, y agendar este rincón costero, si sos de los que aman las costas brasileñas y la fauna marina.
Comentarios