En auto a Brasil 2025: los mejores caminos para llegar a Florianópolis
Consejos y recomendaciones para que tus vacaciones en Brasil sean inolvidables.
Ir de vacaciones 2025 a Brasil es el deseo de muchos argentinos que buscan vacaciones más económicas, pero el precio de los aéreos cuando se trata de una familia, encarece en presupuesto, por lo que ir en auto, puede ser una opción. Para eso deberás elegir el mejor camino para llegar a Florianópolis.
Este en unos de los destinos más elegidos, ya que combina belleza natural, hospitalidad y cercanía. Viajar en auto desde Argentina permite disfrutar del paisaje y vivir una experiencia de conexión con el recorrido.
Con alternativas que incluyen rutas tradicionales como la BR 290 y otras menos transitadas, pero hermosas, el desafío está en encontrar la opción que mejor más te guste.
Según el diario El Cronista, la BR 290, conecta el puente internacional entre Paso de los Libres y Uruguayana, y es una de las rutas más populares. Este trayecto ofrece una vía directa hacia el litoral brasileño, aunque presenta ciertos desafíos.
Algunos viajeros dicen que el asfalto está bastante deteriorado, aunque destacan que las condiciones han mejorado en comparación con temporadas anteriores. Otro punto, es que tiene un alto tráfico de camiones.
Sin embargo, si querés llegar rápido esta ruta sigue siendo una buena elección. tiene muchas estaciones de servicio y paradas en el trayecto, y es el camino más directo hacia el sur de Brasil. Las desventajas a considerar son el deterioro del asfalto, el tráfico denso, especialmente de vehículos de carga.
Hay que tomar la Avenida 9 de Julio, la Autopista Illia, la RN9 y la RN 12 en sentido norte hasta llegar a la reconocida Ruta Nacional 14 que recorre la Mesopotamia (primero se pasa por Entre Ríos y luego por Corrientes). Tras cruzar el paso internacional en Paso de los Libres se deben tomar en Brasil las rutas BR-290.
La mejor alternativa para evitar las rutas más congestionadas
Otra opción es ingresar a través del puente internacional Santo Tomé – São Borja. Tendrás que recorrer unos kilómetros adicionales en territorio argentino por la ruta 14, pero ofrece una experiencia diferente al cruzar zonas serranas en Brasil.
El trayecto incluye:
BR 285 hasta Vacaria. Conexión con la BR 116. Continuación por la BR 282 hasta llegar a la BR 101 en Palhoça, muy cerca de Florianópolis. Esta opción atraviesa áreas montañosas, lo que puede ser un desafío pero también permite disfrutar de paisajes únicos y menos tráfico pesado.
Las ventajas: Menor congestión vehicular. Escenarios naturales impresionantes en las zonas serranas. Y las desventajas: Mayor tiempo de recorrido. Curvas pronunciadas en ciertos tramos.
Partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires hay que recorrer 1,756 kilómetros hasta llegar a Florianópolis. El viaje demora 21 horas y 34 minutos según Google Maps, pero está calculado sin paradas intermedias, que claramente se deben realizar porque se trata de un trayecto largo y cansador.
Ir desde la Patagonia
Para llegar desde el Alto Valle a Buenos Aires, hay dos opciones: se puede tomar la Ruta 3 que pasa por Bahía Blanca o la Ruta 5 que cruza Santa Rosa en La Pampa. La opción de viajar por Ruta 5 es la más corta en kilómetros, pero el camino puede tener ripio o sectores en mal estado. El camino más recomendado es ir por Bahía Blanca.
Comentarios