El spa de Termas se tiene que ir de la zona del río en Neuquén: qué pasó y a dónde se muda
El spa de Termas del Copahue que funciona en la Isla 132 arrastra un problema desde la gestión de Omar Gutiérrez.
El spa de Termas del Copahue que funciona en Neuquén capital debe mudarse. Se trata de la sede que funciona en un edificio de la Isla 132 y que previamente estaba en la zona del Bajo. Se indicó que arrastra un problema desde la gestión anterior, encabezada por Omar Gutiérrez, y se anunció que se sumarán nuevos servicios.
Desde el gobierno informaron que la estructura actual no permite que se brinden todos los servicios que podría dar el spa y que, además, se arrastra una deuda de alquiler.
El presidente de Termas, Matías Ramos, detalló que la sede se mudará a un edificio de la calle Planas, pero no señaló a qué altura.
Señaló que el proyecto de ejecución se encuentra en etapa de aprobación y que se le deben realizar modificaciones «mínimas».
El funcionario estimó que la mudanza, cuando se realice, demandará entre 20 y 25 días.
Entre los nuevos servicios que planean sumar anunció las nebulizaciones.
El funcionario recordó que las Termas de Copahue abrirán en su temporada de verano del 1 de diciembre al 1 de mayo, y que Termas Nieves, que en el mismo lugar ha tenido una temporada muy buena, seguirá en funcionamiento hasta el 30 de septiembre.
Termas de Copahue en Neuquén: pedido de 700 millones de pesos
Desde Gobierno firmaron que «no se podían gestionar todas las habilitaciones necesarias de parte del ministerio de Salud, y a que existe, por otro lado, un reclamo judicial del propietario por falta de pago que está asumiendo el gobierno actual».
Ramos llevó tranquilidad a los empleados y aseguró que está garantizada la continuidad laboral y los derechos de los trabajadores del Ente.
Resaltaron que se está solicitando financiamiento por 700 millones de pesos al gobierno provincial, para mejorar las instalaciones y los servicios y adquirir equipos y vehículos para todo el Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten). Entre otros, se gestiona la incorporación de una serpentina por un valor de 120 millones de pesos, que se utiliza para el calentamiento del agua.
«Hemos solicitado dos minibuses para trasladar el personal que están llegando pronto, hemos solicitado dos camionetas Toyota 4×4 para el personal también en Copahue que van a llegar», destacó Ramos.
Comentarios