El paraíso está en Brasil, se llama Porto de Galinhas y es ideal para una escapada

Brasil es uno de los destinos más elegidos por argentinos. Esta es una playa que no te podés perder.

Brasil tiene una playa que la nombraron el «caribe brasileño». Y cerca de ahí, a pocos kilómetros, se impone otra que no tiene desperdicio.

Arenas blancas, mar calmo pero también con olas – según el gusto de cada turista – hoteles que dan a la playa y kilómetros para caminar mirando uno de los mejores paisajes. Todo eso reúne Porto de Galinhas.

Este pueblo colonial está ubicado en el nordeste brasileño y tiene paisajes de ensueño. También piscinas naturales de aguas cálidas y cristalinas. Y palmeras, que con cocos en sus ramas, le dan un toque especial.

Qué se puede hacer en Porto de Galinhas:


Con más de 32 kilómetros de costa, Porto de Galinhas es un soleado paraíso. Tiene arena blanca, mar cálido y cristalino. También arrecifes de coral.

Esta localidad tiene un hermoso centro comercial. Pequeño, colorido y alegre. La oferta gastronómica es variada en precios y comidas. Las noches cobran vida con música en vivo y shows callejeros. Una salida obligada es una foto en la puerta del pueblo y otra, en la calle más colorida.

Porto de Galinhas, un paseo ideal para relajar.

Estas playas de Brasil son ideales para bucear y encontrar un mundo debajo del agua. La formación de arrecifes, la gran biodiversidad marina y las aguas calmas, ofrecen el marco ideal para realizar esta práctica.

Otro atractivo es contratar un paseo en buggy y recorrer de punta a punta los kilómetros de playa que tiene Porto de Galinhas. Hay muchas empresas turísticas que ofrecen este servicio. Generalmente el recorrido comienza en la playa de Muro Alto y finaliza en el Pontal de Maracaípe.

Otro atractivo es tomar un crucero y recorrer playas cercanas a Porto de Galinhas. Una de ellas es Praia dos Carneiros, situada en el municipio de Tamandaré, a aproximadamente 60 kilómetros. Esta playa es famosa por la Iglesia de São Benedito, construida sobre la playa mirando hacia el mar. Y también, porque cerca de ahí, emerge entre medio del mar un banco de arena. Una fenómeno natural, único.

Iglesia de São Benedito en Praia dos Carneiros.

Cómo llegar desde Argentina a Porto de Galinhas:


Porto de Galinhas está situado en el municipio de Ipojuca, a sólo 70 kilómetros de Recife, en el estado de Pernambuco. Si se va en avión el aeropuerto más cercano es el de Recife. Desde allí se puede viajar en auto, micro o servicios de transfer privados hasta Porto de Galinhas.

También se puede ir en auto. Saliendo desde el aeropuerto, se debe tomar la ruta BR-101 en dirección sur, y luego acceder a la ruta estatal PE-009, que llega hasta el centro del pueblo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora