Descubrí el Laberinto Patagonia: un rincón mágico entre montañas y aguas cristalinas
La localidad cordillerana lanzó la temporada de verano 2024, con las postales naturales más lindas de la Comarca Andina y avanza en los preparativos para la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
La localidad chubutense de El Hoyo tiene aire puro, la magia de su entorno natural y sus deliciosos sabores, propios de la capital de La Fruta fina. Ubicada al noroeste de la provincia patagónica de Chubut, la pintoresca localidad cordillerana, ofrece a turistas de todo el mundo que llegan a la Comarca Andina un gran abanico de opciones para conectarse con la naturaleza y entre los lugares para visitar El Laberinto Patagonia, la mayor atracción de la comarca y una experiencia única en la Patagonia.
En el valle del Río Epuyén, a 15 kilómetros de El Bolsón y a 14 kilómetros del Lago Puelo, se encuentra el laberinto Patagonia, el más grande de Sudamérica y el cuarto más grande del mundo, que permanecerá abierto sábado y domingo, y luego cierra hasta la próxima apertura el 08/12/24.
«La historia comenzó a escribirse en el año 1996, luego de plantar los árboles que hoy dan forma al laberinto. Fueron esenciales para su concreción la motivación, el trabajo, los conocimientos de kabbalah, historia, geometría sagrada, mitología y filosofía. Y magia. Mucha magia», cuentan en la página @laberintopatagonia, dónde está toda la información para ir.
Desde el año 2013 las puertas están abiertas y es maravilloso ser testigos de la experiencia que miles y miles de personas se llevan para siempre. «La forma en la que se atraviesan esos pasillos habla mucho de quiénes somos. Puede ser un espejo de la manera que tenemos de andar y desandar nuestros propios laberintos, nuestros caminos y nuestro mundo interno», destacan aquellos que soñaron este lugar y trabajaron en hacerlo realidad, Claudio Levi y Doris Romera.
Las cinco hectáreas del laberinto incluye “Comer y Beber”, un espacio gastronómico en una loma a un costado, donde se tiene una visión panorámica de toda la misteriosa construcción. Tiene un menú de señas orgánicas, también una confitería y una sidrería.
Entre las propuestas más elegidas se destacan las caminatas por sus senderos, los paseos por sus establecimientos o chacras productivas, así como también visitar sus ríos, lagos, realizar alguna actividad acuática en particular o simplemente sumergirse en sus cristalinas y frescas aguas u optar por perderse en el tiempo contemplando la maravilla de los cerros que rodean esta tranquila comuna.
En El Desemboque, hay un camping organizado muy bonito y una playa libre. También está el río Epuyen, que son unos trece kilómetros de costa adecuadas para aprovecharlo y para recreación, un paseo de río que cuenta con juegos saludables, juegos para chicos.
El Hoyo está rodeada por diferentes cordones como es Cerro Currimahuida, Cerro Pirque, Cerro Derrumbe, Cerro Piltriquitron, donde se pueden recorrer diferentes tipos de senderos con distintos grados de dificultad y desde allí observar las diferentes lagunas, Laguna los Alerces, Laguna de Los Patos y diferentes saltos de agua.
Otra opción es disfrutar de Puerto Patriada, un bellísimo lugar donde prestadores ofrecen servicio de alquiler de kayak, stand up paddle, canotaje y paseos en veleros.
Y hay una variada oferta gastronómica, para todos los bolsillos, desde parrillas sobre la ruta 40, como restaurantes de servicios gourmet y opciones para quedarse, camping libres y organizados, cabañas, dormis, hosterías.
La calidez y amabilidad de sus pobladores, los colores de sus atardeceres así como la dulce brisa de su microclima, las vistas majestuosas, el canto de sus aves en cielos puros y celestes durante el día y deslumbrantemente estrellados por las noches son sin duda solo alguna de las condiciones de porque los turistas eligen disfrutar del verano en este rinconcito encantador de la Patagonia Argentina.
Comentarios