Video: Las Grutas amaneció teñida de rosa, el mar lucía diferente y así lo capturó con su drone

Maximiliano Cartes Salas fue a la Cuarta bajada antes del amanecer a tomar imágenes con su drone y la naturaleza le regaló un momento hermoso lleno de colores.

El cielo de Las Grutas a veces se tiñe de un rosa intenso que enamora. Entre el olor y el sonido de las olas, diferentes tonos invaden la escena. Frente a ese espectáculo Maximiliano Cartes Salas recibió el día. Había llegado a la playa antes del amanecer con su drone y registró el instante exacto en el que mar y cielo jugaban con el color.

En la costa de Río Negro, la primavera se acerca y trae para los locales esa idea de “calma que antecede al huracán”. Durante el verano todo se llenará de turistas. Lo aceptan, porque es parte de sus vidas, pero también disfrutan estos últimos días de paz del año.

“En la playa por momentos no hay nadie, ni un alma. Esa marea rosada que capturé muestra uno de esos minutos que te regala el día. No es que siempre vas a ir a ese horario y vas a encontrar eso, pero a veces se da”, dice Maximiliano.

Muestra el video que registró y cuenta como fue el día en el que cazó al cielo. Ese martes se levanto muy temprano y se preparó para ir a trabajar. Pero antes de salir pensó “me llevo los equipos y me voy a quedar un rato en la playa”. Sabía que estaba subiendo la marea, porque siempre revisa la tabla y también el estado del clima.

“Me puse a grabar y el paisaje se prestó. Se ve el agua como si fuera espesa. Venía por el costado del acantilado, bien pegadito y levanté un poco el drone y salió una toma de segundos. El paisaje tenía ese color. Cuando grabo voy mirando en el celular y son perfiles grises. Generalmente cuando estás grabando no estás contemplando absolutamente todo el paisaje, pero intuí lo que pasaba porque estaba sentado y una señora pasó y me dijo, ‘¿estás filmando?, mira qué bonita que se ve el agua, parece aceite’,”.

Después las olas empezaron a chocar contra un acantilado y ya no se pudo pasar. No había nadie más en la playa y el sol no salía todavía. Ella subió por las escaleras de la Cuarta Bajada y en segundos, todo se puso amarillo y luego aclaró.

Los atardeceres en San Antonio Oeste también tienen su color.

Maximiliano es un cazador de imágenes y habla con pasión de este hobby que descubrió de manera casual. Quería hacerle un homenaje audiovisual a su abuelo, que fue quién plantó el famoso arbolito de Salas de San Antonio y nunca más paró de grabar.

“Empecé con un drone relativamente barato y me encontré con un mundo. Hice unos 18 cursos, para aprender sobre edición, colorización, fotogrametría. Me encanta editar. Con el tiempo me di cuenta que grabar es una parte pequeña y es mucho el tema de la edición. Después una vez que exploté ese primer drone fui cambiando”, relata.

Los cursos, los equipos, todo se paga en dólares y es muy costoso, así que no es solo tiempo el que le dedica a esta pasión. “Empezás a invertir un montón. Yo trabajo en otra cosa, pero mucho de lo que gano va a parar acá”, dice.

Las ganas que le pone, el compromiso con el que lo hace, y sobre todo el lugar en el que vive, le abrieron la puerta para salir a volar. “Soy un privilegiado. Soy nacido y criado acá en San Antonio, nieto e familiar de pescadores. En el tiempo libre que tengo, ya sea media hora, una hora, agarro los equipos y salgo”.

Asegura que la naturaleza es impredecible, “nada es premeditado, o sea, no es como ir a grabar un clip de música y decir movete para acá, para allá. Antes de grabar me siento a mirar, contemplo, a veces parece que es un día como cualquier otro, pero es un lugar que siempre te va a regalar algo, o casi siempre”, destaca.

Antes de cortar Maximiliano destaca la importancia de respetar mucho las áreas naturales protegidas como la Bahía de San Antonio y el Golfo Azul. No molestar a los animales, los espacios y pedir permiso. Muchos de los videos que Maxi registra con el drone en Las Grutas se hicieron virales y los comparte en su Instagram: @maximilianofcartes


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios