Video: mirá qué belleza este amanecer con nieve en una playa escondida de El Chocón
A unos 80 km de Neuquén Capital, la villa surgida con la represa ofrece espectaculares lugares para descubrir a orillas del embalse. Y la nevada del fin de semana puso todo aún más interesante. Mirá este paisaje.
La nieve cayó sobre el norte de la Patagonia y regaló hermosas imágenes a residentes y turistas que llegaron para el fin de semana largo. Y una de las zonas donde se disfrutó a pleno del manto blanco fue El Chocón, a 80 km de Neuquén Capital. El área de Turismo de la villa nacida con la central hidroeléctrica en los años ’60 aprovechó la oportunidad para publicar un original video de dinosaurios en la nieve recreados en forma digital mediante la realidad aumentada. Pero donde no hubo necesidad de echar mano a recursos tecnológicos para hacer fotos y filmaciones fue en Pueblo Blanco, la playa a 13 kilómetros de la localidad a orillas del embalse Ramos Mexía que genero la represa, donde la nevada ofreció espectaculares postales.
En las fotos compartidas en las redes, se aprecia qué lindo está todo después de la nevada. Si te tienta para una escapada, Pueblo Blanco se ubica del lado rionegrino del embalse, se trata de una playa inmensa de aguas transparentes y cálidas que cada vez descubren más visitantes en verano. Y en invierno, te da la chance de ver el paisaje completamente diferente, con una campera y unos buenos mates.
Cómo llegar a Pueblo Blanco
Llegar a Pueblo Blanco no es difícil, el trayecto se comienza por la Ruta Nacional 22 y se debe continuar por la ruta 237 que te lleva directo a Villa El Chocón. Luego de ingresar a la ciudad, deberás pasar el puente de la Represa de El Chocón que desemboca en la calle de ripio.
Sobre esa calle verás varios caminos pero el que se dirige hacia Pueblo Blanco está señalizado con un cartel que te invita continuar, con un flecha.
El trayecto está preparado para la circulación de todo tipo de vehículos, sin embargo piden circular con cuidado por la presencia de animales y ciclistas.
La ruta hasta llegar a la entrada del pueblo desde El Chocón dura aproximadamente 22 minutos en auto. El camino está acompañado de vegetación autóctona de la zona y, si tenés suerte, tal vez puedas observar algún animalito patagónico.
El ingreso al pueblo está marcado por un antiguo colectivo ya oxidado y un cartel de entrada.
Luego de ingresar recorrerás solo unos metros para encontrarte con la dueña del lugar quien te abre una tranquera. El camino en vehículo continúa hasta el estacionamiento. Hay que seguir a pie por un puente de madera, construido con el objetivo de facilitarte el paso hacia la costa sin que en el proceso te entierres en la arena.
Ademas de las familias y grupos de amigos o amigas, podrás notar que de las costas disfrutan hasta los animales de la zona o de los crianceros, como algunas vacas que se acercan para refrescarse. Por este motivo te indican que las personas son recibidas pero el ingreso para mascotas está prohibido ya que pueden alterar a la fauna del lugar.
Está abierto desde las 9 AM hasta que se va el sol. Se cobra por vehículo 2000 pesos que se depositan antes o bien 2.500 en efectivo en el lugar. Más información de servicios y tarifas: +54 299 522-4270.
Comentarios