El canguro guitarrista ganó los Comedy Wildlife Photo: mirá las fotos más graciosas de animales
La escena del canguro 'Air Guitar Roo' de Jason Moore fue la ganadora del concurso, pero también se premió a pájaros que discuten, a una nutria bailarina y otros más.
Al ver las fotos de estos animales vas a soltar una risa, incluso una carcajada, porque este es el momento más importante del año para los apasionados por las fotos divertidas. El jurado de los premios Comedy Wildlife Photo, con sede en el Reino Unido, revisó más de 1.800 imágenes enviadas desde 85 países y evaluó si eran graciosas, para morir de risa o simplemente divertidas.
El ganador absoluto de 2023 se trata de una foto que merece un acompañamiento con aplausos es un canguro haciendo una pose de guitarra de aire.
Hubo otras 10 fotografías que recibieron una mención especial. Entre ellas figuran un elegante mono de Ubud que utiliza su cola como bigote postizo, una tortuga encantada que se hace amiga de una libélula, y una enérgica cría de canguro que lanza «manos de jazz» en el aire.
Se trata de seis ganadores por categorías, entre ellos el joven fotógrafo Jacek Stankiewicz, que se llevó el premio Junior con su instantánea de unos verderones pendencieros, titulada «Disputa». La ganadora de la categoría Submarina fue una imagen de una nutria con aspecto de bailarina, tomada por un fotógrafo de Singapur llamado Otter Kwek, ya sea un seudónimo o un ejemplo mundial de determinismo nominativo.
La imagen de una hembra de canguro gris occidental la tomó el fotógrafo Jason Moore una mañana en un campo de flores silvestres en los suburbios de Perth, Australia. El autor ganó un trofeo hecho a mano, una bolsa de fotografía y un safari de una semana en el Maasai Mara de Kenia.
Los premios, fundados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, también promueven la conservación de la vida salvaje. El concurso de este año apoya a Whitley Fund for Nature, una organización benéfica británica que ayuda a financiar a conservacionistas de todo el mundo.
Comentarios