Dos paseos cerca de Neuquén capital: visitá una producción de olivos y una bodega familiar en Centenario 

Sin recorrer largas distancias hay dos paseos para descubrir la naturaleza y la agricultura, y conectarse con el entorno rural.

El turismo rural o agroturismo tiene cada vez más propuestas en Neuquén, con varios establecimientos ubicados a pocos kilómetros de la ciudad capital. En esta nota te contamos dos paseos que podés hacer sin recorrer largas distancias para descubrir la naturaleza y la agricultura y conectarse con el entorno rural. Son un establecimiento dedicado a la producción de olivos y una boeda familiar, ambos en Centenario.

Praderas Neuquinas, producción de olivos desde Centenario


Praderas Neuquinas, un establecimiento dedicado a la producción en Centenario, está habilitado como producto de Turismo Rural y especializado en Agroturismo. Fundada en 2005, Praderas Neuquinas cuenta con 70 hectáreas en producción con seis variedades de olivas que son la materia priva que permite la elaboración de un aceite de oliva de la más alta calidad, con aplicación de tecnología de vanguardia.

La empresa, propiedad de la familia Mauad, forma parte de la oferta turística e incluye servicio de gastronomía, paseos y visita a la planta de elaboración de aceites. La propuesta también consta de degustaciones de los varietales y de miel, acompañados de frutos secos, vinos, quesos y fiambres de la región y ventas en el lugar.

El fruto de la planta se extrae cada año en el mes de mayo. Una vez cosechado, comienza un proceso de prensado que da como resultado un aceite extra virgen de alta calidad. Este se consume en los principales establecimientos hoteleros y gastronómicos de Neuquén. Además, se comercializa en la región, en aeropuertos y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras localidades.

Para más información y reservas, el contacto es por Whatsapp al 2995120777 y por Instagram a través de
@sudvirgenextra

Viñas Constanza, una bodega familiar en Centenario


Viñas Constanza, una bodega familiar en Centenario, se perfila como un atractivo emergente para el enoturismo en Neuquén, ofreciendo una experiencia única con sus vinos y productos artesanales en un entorno ideal para los amantes del buen vino.

Con una producción que incluye varietales como Refosco, Malbec y Chardonnay, la bodega Viñas Constanza se ha ganado un lugar destacado en el circuito vitivinícola regional. Además, este año lanzó un innovador Vermouth y una línea de vinagres de vino, ampliando su oferta para atraer tanto a turistas como a aficionados al vino.

Viñas Constanza se caracteriza por ser un emprendimiento familiar que refleja el esfuerzo de cada integrante para ofrecer una atención personalizada y la dedicación puesta en cada botella. Las visitas están orientadas a ofrecer una experiencia completa, desde el recorrido por la bodega hasta las degustaciones (con reserva previa), en un ambiente cálido y acogedor.

Ubicada en Centenario, a pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén, Viñas Constanza comenzará con el proceso de habilitación, ya que ofrece la posibilidad de ser visitada tanto de manera individual como a través de programas organizados por agencias de la región.

Este atractivo emergente tiene un gran potencial para integrarse al circuito enoturístico de la provincia, consolidándose como un destino clave para los turistas que buscan disfrutar de la esencia del vino en un entorno natural único. Realiz

Para más información y reservas, comunicate a la cuenta de Instagram de la bodega


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios