Doradas como el sol: la playa con precios más bajos de la Patagonia en la que los días se comparten

Es una de las playas más lindas de Argentina y sus costas son dueñas de un encanto inigualable. Tienen mar, arena y mejores precios que otros destinos.

Playas Doradas cuenta con 3 kilómetros de extensa playa.

Playas Doradas, uno de los rinconcitos mágicos de nuestra inmensa Patagonia. Según sus habitantes, allí es “donde nace el sol” y además de ser una frase muy hermosa, me pareció bastante certera”, dice May y comparte, en fotos, los días que vivió junto a su familia, en sus redes.

La característica principal, es que sus arenas muy finas cuando están en contacto con los rayos solares producen un reflejo dorado, que ofrecen un panorama único. Y este verano, brilla como una de las playas más encantadoras de Río Negro, para quienes buscan tranquilidad, alejados del turismo masivo y con precios accesibles.

Ubicada a 32 kilómetros de Sierra Grande, esta villa turística tiene playas amplias y su mar sereno, que invita al descanso. Marcos Pinto (@marcospinto_10), un residente de muchos años, ha sido testigo del crecimiento de la localidad. Con alegría, celebra la llegada de turistas en esta temporada estival.

El balneario forma parte de un conjunto de playas destacadas.

“Este año llegó mucha gente, de distintos puntos del país y del exterior, incluso de Ecuador. Charlamos con varias personas que recorren las rutas argentinas hacia el sur y nos cuentan que eligieron conocer Playas Doradas por recomendación de otros viajeros”, comenta Marcos.

La playa principal, conocida como “La Central”, es extensa. Cuando baja la marea, la costa se convierte en kilómetros de arena disponibles para disfrutar. Hacia el sur, los visitantes pueden descubrir Playa Bonita, Playa de los Suecos, Punta Hornos, Las Casitas y, más adelante, Punta Colorada, donde se encuentra el famoso muelle de la minera. A partir de allí, se suceden otras playas, como Pórfido, que son ideales para quienes buscan rincones más solitarios y paisajes vírgenes.

A diferencia de los destinos más concurridos, en esta villa reina la calma. Esto la convierte en un refugio ideal para quienes desean desconectarse y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Durante el verano, las temperaturas varían entre los 25 y 37 grados, lo que hace que el clima sea perfecto para disfrutar de la playa y el mar.

El balneario es un destino atractivo para los amantes de los deportes acuáticos, como el kitesurf y el carrovelismo. Pero también es muy popular entre las familias, gracias a la suavidad de su pendiente costera, que permite avanzar mar adentro sin que el agua llegue a cubrir demasiado. Los niños pueden jugar en la orilla sin riesgos, mientras los adultos se relajan bajo el sol.

Además de ofrecer tranquilidad, Playas Doradas cuenta con una variada oferta de actividades al aire libre. La pesca es una de las grandes atracciones de la costa, donde aficionados y expertos pueden capturar corvinas y pejerreyes.

Las escuelitas de mar también son populares entre los turistas. “Llevan a los chicos a distintas playas para hacer snorkel, buceo y practicar en una pileta antes de salir al mar”, detalla Marcos. Además, hay alquiler de kayaks, salidas embarcadas para avistar fauna marina y visitas al Parque Nacional.


La noche se comparte


Por las tardes, cuando el sol se despide, la actividad se traslada al Paseo Gastronómico, un espacio con carros de comida rápida y un anfiteatro al aire libre. Los fines de semana se organizan espectáculos musicales, peñas y karaoke.

“La gente lleva reposeras, y también hay sillas de los puestos de comida. Se vive un momento compartido, con premios donados por los mismos comerciantes”, explica Marcos.

Y cada año, aproximadamente a mediados de febrero, se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas, una gran fiesta que cuenta con recitales de artistas de primer nivel.

Paseo Gastronómico, un espacio con carros de comida rápida.

Aunque el viento patagónico puede hacer acto de presencia, Marcos aclara que las tormentas suelen ser breves. “Cuando pasa la lluvia, el cielo queda hermoso. Los amaneceres y atardeceres aquí son los más lindos que existen”, asegura con orgullo.


Precios del verano 2025 en Playas Doradas


Los precios son más accesibles que en otros destinos del sur. “Muchos combinan Las grutas con Playas Doradas y comparan. Los comerciantes de acá entienden que hay gente que sale a vacacionar con lo justo y entienden que no hay mucha plata, por lo que tratan de equilibrar los precios”, cuenta Marcos Pinto.

  • Un alquiler ronda los 60.000 pesos.
    – Una docena de churros está entre 7000 y 8000 pesos.
    – Hay un camping municipal y otro de la Unter y los precios rondan los $ 10.000 y 8.000 pesos.

¿Cómo llegar?


Se debe tomar la Ruta Provincial 5 desde Sierra Grande. El trayecto es corto y escénico, conectando las sierras con la costa en menos de 30 minutos. “Estoy aquí desde hace 12 años. Cuando llegué, no había asfalto, y ahora tenemos todo el camino pavimentado”, comenta Marcos, recordando cómo ha evolucionado la infraestructura del lugar.

Marcos Pinto comparte imágenes de Playas Doradas en sus redes: (@marcospinto_10)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version