Del norte neuquino a Croacia, un viaje soñado para asombrarse camino a Europa del Este

En la primera nota de una serie desde Europa Central a la del Este, Ricardo Kleine Samson comparte las fotos y el relato de una aventura con punto de salida en Huinganco y escalas en Split (Croacia) y Liubliana, Maribor, Postonia y Predjama (Eslovenia).

Las maravillosa calles de Split, Croacia. Fotos: Ricardo Kleine Samson.

Es tal la distorsión que tenemos de Europa del Este que al llegar a su frontera con Croacia, no sé por qué me imaginé que nos recibiría Igor, un sub-humano miembro de la elite que custodia las espaldas de Putin que, entre otras cosas tiene la responsabilidad de preservar intactos los valores de esta parte del continente europeo. Igor, con más de 120 kg de musculoso peso y unos 2 mts. de altura, escondido detrás de sus gafas oscuras…”Pa´ que no sepan que está mirando…” cantaría Rubén Bladesse nos acercó, discreto, hasta el auto para recibirnos cordialmente y sugerirnos, muy cortésmente, dejar en la mochila nuestras pegajosas costumbres occidentales para terminar recordarnos que nos vigilaran las 24 hs del día mientras dure nuestra estadía sin importarles nuestro declamado derecho a la privacidad…“Es por su bien…¡¡Bienvenidos a Europa del este…!!” Y se despidió dejándonos como souvenir de recuerdo una bala 9 mm. con la inscripción latina: PAX.  No lo volveríamos a ver.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version