Del glaciar Perito Moreno al Cerro San Bernardo de Salta, los 5 miradores más lindos de la Argentina
Hay dos ubicados en la Patagonia, uno en la región centro del país, uno en Cuyo y otro en el NOA. Mirá que belleza estas vistas panorámicas...
La Argentina tiene maravillosos paisajes y muchos ellos se pueden apreciar desde distintos miradores que están emplazados en lugares clave del país para que el turista no se pierda ningún tipo de detalle del entorno natural que lo rodea. A continuación, una selección de los cinco miradores más lindos que existen para visitar en la Argentina: dos de ellos están emplazados en la Patagonia, uno en la región central del país, uno en el NOAy el restante en Cuyo.
Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz
El glaciar Perito Moreno es uno de los destinos más icónicos de Argentina. Desde los miradores construidos para los visitantes, se puede admirar el impresionante frente de hielo del glaciar, que se extiende por kilómetros y, ocasionalmente, forma puentes de hielo que colapsan con un estruendo espectacular.
Mirador “Bandurrias o El Bandurrias
Es un clásico de San Martín de los Andes, a escasos 5 kilómetros del pueblo, podés llegar caminando, en bici o en vehículo. Para ir a pie o pedaleando vas por la calle Juez Del Valle y cuando cruzás el puente sale una cortadita de 200 metros, la seguís y arranca el camino por detrás de la planta de tratamiento de efluentes.
Tomás el sendero, otros 400 metros y llegás a la tranquera que indica que estas en territorio mapuche. A tu izquierda, siempre el lago Lacar, allá abajo, pero a la derecha el cerro Curruhuinca, una pared de piedra y bosques de gran altura.
Una vez cruzada la tranquera, arranca el sendero, siempre para arriba. Vas a pasar por unos pedreros de gran tamaño que caen al lago lacar y son punto de reunión de escaladores. Seguís unos cientos de metros más y arrancan sendas, para arriba, para abajo y por el centro.
Mirador del Cerro Uritorco – Córdoba:
El Cerro Uritorco es conocido por ser uno de los centros de avistamiento de ovnis en Argentina, pero también es un lugar hermoso para disfrutar de las vistas de las sierras de Córdoba. Desde la cima, se pueden apreciar paisajes impresionantes y disfrutar de la paz y la belleza natural. Hay dos ubicados en La Patagonia, uno en la región centro del país, uno en Cuyo y otro en el NOA.
Mirador del Valle de la Luna – San Juan:
El Parque Nacional Talampaya, en la provincia de San Juan, alberga al Valle de la Luna, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el mirador se puede observar formaciones rocosas únicas en medio de un paisaje desértico que parece otro mundo.
Cerro San Bernardo – Salta
Desde este mirador se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Salta y los alrededores, con las montañas de fondo. Es un lugar perfecto para apreciar la belleza de la arquitectura colonial salteña y disfrutar de una vista espectacular.
Noticias Argentinas
Comentarios