Cuánto sale viajar a Brasil en avión o en colectivo: las playas más lindas del sur

Brasil cuenta con más de 7000 kilómetros de costa, lo que significa lindas playas por todo el país.

Praia Brava, una de las estrellas de Florianópolis.

Brasil cuenta con más de 7.000 kilómetros de costa, lo que significa lindas playas por todo el país. En cada una, es posible sentir el sol, la energía, la belleza y la alegría de los brasileños. Y todos los viajes tienen diferentes presupuestos según cómo se haga. Brasil no es la excepción. Puede ser un viaje muy costoso o muy accesible. Sólo hay que saber buscar.

De norte a sur, las playas brasileñas ofrecen una diversidad impresionante, desde los paradisíacos paisajes de Fernando de Noronha hasta las dunas doradas de Jericoacoara, pasando por la famosa Copacabana de Río de Janeiro y las playas vírgenes de Florianópolis.

En primer lugar es muy importante tener en cuenta que los vuelos son accesibles ya que influye la cercanía de Buenos Aires al país. Por eso, las playas del sur, serán las más convenientes. En caso de ser un costo que supera el presupuesto, siempre están los micros de larga distancia.

Viajando desde países limítrofes como Argentina hay empresas que tienen servicios a Porto Alegre o incluso a Torres o Florianópolis, desde Retiro, Buenos Aires. Algunas empresas que hacen estos viajes son Flecha Bus o JBL. Por ejemplo, para vajar a fines de agosto a Florianópolis un colectivo desde Buenos Aires, sale $135.000 en semicama y $175.000 en cama. Sale a las 10 de la mañana y llega a las 13:30. Y a Camboriú sale $5.000 más.

Si el viaje es desde la Patagonia, este transporte tiene sus contras, porque para llegar a Buenos Aires hay que sumar $78.000 y otras 13 horas de viaje.

Los vuelos a Florianópolis, desde Buenos Aires, están desde $300 mil, en una low cost, ida y vuelta en adelante, es muy importante buscar y comparar opciones en todas las plataformas ya que esa es la manera de conseguir el mejor precio. Estando allá, la mejor forma de trasladarse es el viaje en colectivos y Uber, no en remis.

En cuanto al alojamiento, si se busca abaratar costos lo mejor es alquilar una casa. En Ipanema ronda los 50 dólares la noche. Esto puede variar dependiendo la temporada, se aconseja ir en temporada baja ya que en primer lugar el clima es cálido siempre y vas a poder disfrutar del mar. En Florianópolis, se consiguen hospedajes desde $20.000 la noche.

Comer en Brasil es barato, la comida de la playa va de los 3 a los 10 dólares por persona. Lo importante es saber buscar opciones que vayan bien con tu bolsillo. Un menú ejecutivo, que incluía plato principal, postre, bebida y una copa de champagne salía 58 reales por persona. Unos 9000 pesos argentinos. Una pizza con cerveza para dos: 130 reales, unos 21.000 pesos argentinos. El famoso queijo a las brasas de la playa estaba 15 reales y una caipiriña 12 reales.


Las playas de Florianópolis


Es un destino muy completo, pero como todo sitio que se ha hecho famoso, hay mucha gente en temporada alta. Aunque la isla de Florianópolis es tan grande que siempre hay alguna playa más tranquila para elegir.

Según el registro oficial, la isla cuenta con 42 balnearios, cada uno con su particularidad. Los más conocidos, Canasvieiras, Ingleses, Jurerê, Joaquinha, Praia Brava, Mole, Lagoinha.


Praia do Rosa


En el estado de Santa Catarina, unos 90 kilómetros antes de Florianópolis (1.400 km desde Santa Fe) se ubica el paraje conocido como “Praia do Rosa”. Es un balneario que pertenece a la localidad de Imbituba. La geografía del lugar se caracteriza por una pequeña ensenada de menos de 2 kilómetros de extensión, toda rodeada de morros verdes y con 2 lagunas en el medio.


Ferrugem


Unos 20 kilómetros al norte de Praia do Rosa, se ubica Ferrugem, la playa estrella de la localidad Garopaba. Esta bahía tuvo su época “dorada” hace unos 15 años cuando fue la más elegida entre los jóvenes argentinos. Marcada por lo natural y la actividad nocturna a Ferrugem también se la conoce por el surf que allí se practica.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios