De Tucumán al mar, la sonrisa inolvidable por este viaje que esperó 73 años

A los 7 años Germana Robles conoció Mar del Plata. Al cumplir 80, sus hijos le cumplieron el sueño de volver. Su nieta Viviana recuerda esas dos visitas a la costa que inspiraron un capítulo viral de Viajeros, la tira de Chelo Candia que publica el Voy.

Germana Robles y su felicidad el día que volvió al mar a los 80 años. Foto: Gentileza Viviana Rivadeo Monteros.

A los siete años Germana Robles hizo su primer viaje al mar desde su Tucumán natal, premiada por su buen rendimiento en la Escuela N° 281. Contó esa historia toda su vida y embelesaba con su narración y su don de gente a la audiencia, que se iba multiplicando con el paso del tiempo: hijos, nietos, bisnietos, los amigos de todos en su casa de campo siempre de puertas abiertas donde siempre vivió en Huasa Pampa, Monteros, a 56 kilómetros de la capital provincial. Allí escuchaban con atención y respeto cómo había sido aquella inolvidable aventura en Mar del Plata. Pasaron 73 años para que cumpliera su sueño de volver al mar, pero no quería cualquier mar, quería regresar a aquella playa y aquellas olas que la enamoraron para siempre. Dos de sus hijos la invitaron cuando tenía 80 años y su felicidad quedó registrada en una foto que atesora la familia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version