Conocé Villa Pehuenia, la aldea de montaña cubierta de nieve que invita a desconectarse

Si estás proyectando una escapada invernal éste es tu destino. Alojamientos en base doble a partir de $45.000 y mucha diversión entre cerros, bosques y picos nevados

El invierno llegó para quedarse y Villa Pehuenia es el sitio ideal para disfrutarlo. Es que a 310 km de Neuquén capital y a sólo 11 km de Chile la naturaleza te invitará a desconectarte.


En realidad el lugar se compone por dos aldeas de montaña (Villa Pehuenia y Moquehue) que están separadas por sólo 23 km pero unidas por los mejores paisajes, porque ofrecen lagos, islas y montañas.

«Estamos a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue. Tenemos playas hermosas. Cuándo llegás acá la naturaleza te abruma. Cada estación tiene su color y su encanto. Ahora están las cumbres nevadas, y hay mucho por descubrir» se entusiasmó Eugenia Napolitano, la titular de turismo local, en diálogo con Río Negro Radio.

Descubrir bosques nevados es toda una aventura en Villa Pehuenia- Moqueue

A 10 km del centro está el parque de nieve Batea Mahuida, que muchos dicen que es ideal para los que buscan iniciarse en los deportes invernales.


«Es un centro de esquí pequeño, con pocas pistas pero mucha cercanía al entorno natural. Por eso se lo considera un parque de nieve. Los niños pueden tomar clases desde los 4 años. Es un espacio familiar, tranquilo y relajado. Por eso no sólo los que quieren iniciarse sino los que ya disfrutan de esquiar y de otras opciones lo eligen cada año» aseguró la funcionaria.


Sin embargo explicó que, pese a que la nieve se lleva todas las miradas, no es la única atracción en la zona. «Conocer los lagos a través de paseos embarcados, travesías en kayaks o rafting (que también se práctica en esta época) es otra alternativa» destacó. «También es un buen plan perderse en la contemplación de los bosques de araucarias (esos bellos árboles milenarios) o entrar a ellos con raquetas».

Los lagos también se disfrutan en invierno

La gastronomía merece un capítulo aparte. «El corderito patagónico y las truchas están entre los imperdibles del destino» aseguró la mujer.

En materia de precios, remarcó que hay opciones para todos. «En el caso de los alojamientos las tarifas son muy variables, porque dependen de la ubicación y los servicios asociados. Pero, en base doble, una cabaña sencilla se consigue desde los $45.000″ informó.

La gastronomía es otro de los imperdibles del destino

«En el parque de nieve el pase diario está $29.000. Si hay que alquilar equipos, están entre $25.000 y $30.000 por el día entero» detalló.


Por último aseguró que todo indica que se avecina una buena temporada turística. «Hay muchas consultas y ya existen reservas» compartió, complacida.

Escuchá a la secretaria de turismo de Villa Pehuenia  María Eugenia Napolitano en «Abramos Las Ventanas», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios