Con fuertes promociones, El Bolsón intenta seducir al turismo de cercanía

"Nuestro vecino, un turista" es el programa de beneficios que tendrá validez en mayo, junio, agosto y septiembre. Ya hay 56 comercios adheridos al plan.

El programa es válido desde mayo a junio y, para agosto y septiembre. Foto: archivo.

A fin de hacerle frente a la temporada baja, El Bolsón lanzó un programa turístico que se equipara con el Previaje que sirvió para sostener la demanda durante todo el año después de la pandemia y que el gobierno nacional dio de baja.

«Nuestro vecino, un turista» es el programa de beneficios que tendrá validez en lo que queda de mayo, junio, agosto y septiembre, destinado a los residentes de El Bolsón, habitantes de Bariloche, Dina Huapi, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila, Epuyén, Esquel, Trevelín y Corcovado.

«Es una iniciativa para poder mantener la demanda turística durante todo el año, sobretodo en los meses de baja. ¿Qué mejor que atraer a nuestros vecinos cercanos que componen el corredor de los Andes?», indicó Sofía Seroff, subsecretaria de Turismo de El Bolsón.

¿Cómo se accede? Basta con escanear un código QR o ingresando a la página web (www.turismoelbolson.gob.ar) para descargar la cuponera con los descuentos. Por el momento, 56 comerciantes de El Bolsón han propuesto todo tipo de promociones en alojamientos, servicios gastronómicos, productos varios y actividades, como canopy. Cada comercio adherido cuenta con un sticker del programa en su frente.

«La gente puede encontrar desde descuentos como ‘te alojás tres noches y pagás dos’ y descuentos que van del 10 al 30%. Hay muy buenas promociones», puntualizó Seroff.

Reconoció que el objetivo es la búsqueda del «turismo de cercanía para los fines de semana de la baja o en la semana. La idea es que puedan acercarse a El Bolsón sabiendo que tienen un privilegio por ser vecino«. Recordó que este programa se puso en marcha en 2017 y funcionó con bastante aceptación. «Ahora le estamos dando un refresh», dijo la funcionaria municipal.

Advirtió que «la baja se siente» a través de un muy bajo nivel de ocupación aunque se mostró esperanzada por la gran cantidad de consultas para el invierno. «Por ahora, son consultas. No es la concreción de reservas propiamente dicha porque la gente está en la búsqueda de precios«, señaló.

Desde la Secretaría de Turismo recalcaron que el público de Buenos Aires encabeza las visitas a esa localidad, seguido por los chubutenses dela costa, el Alto Valle y Neuquén. «También solemos tener muchos excursionistas en el día. Esta propuesta viene para cercanos a este turismo de cercanía que no pasa por la oficina de Turismo», concluyó Seroff.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version