Cómo viajar a Brasil en auto: las mejores rutas y la documentación necesaria

Viajar a Brasil en auto es posible, la clave está pensar el recorrido como parte de las vacaciones. Conocé los detalles que necesitas saber antes de emprender tu viaje.

Brasil, el destino elegido por muchos turistas de Neuquén y Río Negro para unas disfrutar de unas vacaciones. La devaluación del real y la suba de precios del turismo en Argentina, hacen que crezcan las búsquedas. Pero… ¿Cómo se puede viajar a Brasil en auto? ¿Cuáles son las mejores rutas? ¿Y la documentación necesaria?

Los viajeros recurrentes hicieron sus recomendaciones sobre la forma predilecta para llegar al vecino país de Brasil en automóvil. “La recomendación más importante para encarar un viaje en auto a Brasil es considerar al camino como parte de las vacaciones. Así que no corran, disfruten, jueguen, compartan”, incita Pablo Palmeiro en La Nación, un verdadero experto a la hora de manejar al país vecino.

La primer opción es hacer el viaje vía Uruguay por el paso Colón-Paysandú: son unos 1700 kilómetros de rutas repletas de paisajes para ver y disfrutar hasta Florianópolis. Lo tradicional es hacer una escala en São Gabriel para descansar, y al día siguiente continuar.

Son 750 kilómetros que separan São Gabriel de Florianópolis, los primeros 300 (de mano única) son los que presentan más dificultad, por el tránsito de camiones.

Por eso, muchos prefieren evitar el tramo de la BR 290 entre Rosário do Sul y Porto Alegre, y luego de llegar a Rosário do Sul toman la BR 158 hacia Santa María y desde allí la BR 287 a Porto Alegre. Es un recorrido 33 kilómetros más largo, pero se hacen más de 80 kilómetros de autopista antes de llegar a Porto Alegre.

Otra de las opciones es salir por Colón, porque son 200 kilómetros menos desde CABA (con peajes). O salir desde Concordia (sin peajes), aunque algunos pocos kilómetros del lado uruguayo el pavimento no está óptimo.


Cómo viajar a Brasil en auto: la documentación necesaria


Para ingresar al país vecino se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte de todos los pasajeros. En caso de viajar con menores, es necesario llevar documentación que acredite la filiación, como partida de nacimiento o autorización legalizada si viajan con un solo progenitor.

Además, se debe contar con la licencia de conducir, la cédula verde y/o azul del auto, el seguro internacionalcristales grabados con la patente del vehículo, y la planilla de entrada y salida en Migraciones de Brasil por cada viajero del grupo.

También al circular por Argentina se debe contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de pago de patente

Desde Cancillería informaron que, si las patentes provisorias de papel se podrán utilizar en algunos países limítrofes para el ingreso y la circulación, no es el caso de Brasil (tampoco de Bolivia ni de Paraguay), donde no están permitidas. Si están autorizadas, en cambio, en Chile y Uruguay, donde deben portarse de manera visible tanto en parabrisas como en luneta trasera.

Fuentes: La Nación y Página 12.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios