Cómo llegar a Las Grutas desde Buenos Aires: en micro, vuelos a Viedma y cómo conectar los destinos
De la capital rionegrina tendrás que viajar por tierra. Son 190 kilómetros. En la nota te contamos todo
Si estás planeando tus vacaciones y soñás con las playas de Las Grutas, desde Buenos Aires hay varias opciones que te dejarán a orillas de sus aguas cálidas.
Es que ese balneario rionegrino está a 190 kilómetros de la capital de la Provincia, que es Viedma, y justamente allí encontrarás el aeropuerto más cercano.
¿Cuánto sale un aéreo?
Por eso si sos de los que prefieren viajar en avión, lamentablemente no encontrarás vuelos directos. Tendrás que comprar un áereo BS.As-Viedma, y, desde allí, trasladarte, por tierra, en algunos de los micros que llevan a sus playas.
Los pasajes en avión (en Aerolíneas Argentinas) se consiguen desde $135.000 (por tramo). En el caso de los micros que parten desde allí hacia Las Grutas los boletos rondan entre los $13.000 y $15.000.
Pero como esa ciudad tiene mucho para ofrecer tampoco estará mal dedicar unos días a recorrerla y conocer sus playas, que también son encantadoras.
Por otra parte para llegar en micro directo desde Buenos Aires a la costa grutense los pasajes en coche cama salen $98.000 y $85.500 en semi-cama.
Una vez que estés en ese lindo balneario, habrá mucho para disfrutar.
Playas que enamoran
Aunque sus paisajes marinos son toda una atracción, Las Grutas se caracteriza por contar con rincones costeros para todos los gustos. Debido a esto podrán pasarla bien los que adoran la desconexión total y los sitios solitarios, o los que prefieren el movimiento al borde del agua. Si sos de los primeros, alejándote del centro podrás encontrar tu lugar ideal. Balnearios como Piedras Coloradas, a 5 km al sur del casco urbano, estarán entre tus favoritos. Pero si adorás la música vibrante y las aglomeraciones, acercarte a los puntos próximos a la peatonal será tu mejor plan.
Fauna para el asombro
Una de las particularidades de este balneario es la gran cantidad de fauna que se puede disfrutar. Esa diversidad es visible en sus playas, aunque en momentos de alta concentración de público se vuelve menos frecuente que los animalitos se acerquen con tanta libertad. Pese a esto los pingüinos, lobos marinos, delfines y avifauna reinan a cada paso.
Para no quedarse sin verlos lo ideal es embarcarse y realizar un recorrido mar adentro, que te dará un pantallazo por las bellezas del Golfo San Matías, que es el que enmarca estos rincones. Esas aventuras náuticas se realizan todo el año, y se vivencian a pleno.
Comentarios