Chos Malal invita este fin de semana a una carrera de trail running
Activando, es un programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre neuquinos.
En la puerta del norte neuquino se corre. Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre neuquinos y neuquinas, este sábado llega a Chos Malal una nueva fecha de carreras de trail running.
Para participar del trail running en la localidad norteña será a partir de las 14, en el Paseo de la Costanera y ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página oficial del programa www.activando.com.ar.
En esta oportunidad, la convocatoria contempla dos circuitos: uno recreativo de 5 km, con un recorrido 60% llano y con partes de montaña baja, accesibles para cualquier persona que esté practicando actividad física; y por otro lado, un circuito competitivo de 15 km, que incluye 40% llano y una complejidad media.
En su primera edición en Neuquén capital, más de 1700 deportistas de toda la provincia participaron de un trail run y también de una carrera de MTB. La apertura del programa estuvo a cargo del vicegobernador Marcos Koopmann junto a la embajadora de Activando, la judoca Paula “Peque” Paretto, quien brindó una charla abierta bajo la consigna “La salud a través del deporte”.
Koopmann detalló que el objetivo de este programa es “buscar que la mayor cantidad de vecinos y vecinas comiencen con la práctica deportiva y la actividad física, y que quienes ya practican estos deportes tengan espacios para hacerlo de forma accesible y gratuita”.
“La idea del programa es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano, para toda la familia, que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, concluyó.
Si querés pasear por el norte neuquino
Chos Malal, es la cabecera del departamento y fue el primer asentamiento de la capital provincial por lo que te propone que recorras su atractivo casco histórico. Tiene el mayor número de alojamientos turísticos y restaurantes de la zona. En sus alrededores hay muchos circuitos para hacer. Para descubrir los rincones más lindos del norte neuquino, el consejo es concurrir con alguien del lugar.
Esta época del año es ideal para realizar trekking, cabalgatas y disfrutar del paisaje y el contacto con los pobladores de la región quienes, con su particular forma de ser, constituyen una razón más para viajar a esta zona del Neuquén caracterizada por la amabilidad de su gente.
También debés sacarte una foto en el «Hito Centro de la Ruta Nacional Nº 40 en Chos Malal», un lugar singular ubicado a mitad de la emblemática ruta, que revaloriza con una gran obra de infraestructura que constituye este camino para el país.
La gastronomía regional, que emplea productos típicos como el Chivito Criollo del Norte Neuquino, las truchas de criadero, el ñaco y los dulces elaborados a partir de frutos silvestres, está creciendo día a día y no te podés ir de ahí, sin probar cada uno de sus platos.
Comentarios