Bariloche volverá a tener vuelos directos a Brasil en temporada de invierno
El segmento de turismo brasileño significaba antes de la pandemia el 20% de los visitantes que llegaban entre julio y septiembre a la ciudad, tentados por la nieve. Aerolíneas Argentinas hizo el primer anuncio y hay expectativas que se sumen otras empresas.
La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas dio el primer paso que el sector turístico de Bariloche ansiaba y confirmó en Brasil el regreso de los vuelos directos entre San Pablo y la ciudad cordillerana durante la temporada de invierno.
La operatoria será de 4 vuelos semanales, en conexión con el aeropuerto internacional de Guarulhos, a unos 26 kilómetros del centro de San Pablo, durante toda la temporada que por el producto nieve genera interés entre los brasileños y que significaban para Bariloche en la prepandemia el 20% del turismo invernal.
El anuncio de Aerolíneas Argentinas lo realizó el gerente comercial de la empresa Fabián Lombardo que en San Pablo se reunió con la comitiva barilochense que encabeza el secrteario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y que realiza gestiones para la temporada.
“Será de gran importancia para nuestra ciudad poder retomar con estos vuelos directos, que traerá público brasileño a Bariloche, después de todo lo que ha significado la pandemia», destacó Burlón desde San Pablo, quien remarcó el «trabajo en forma permanente» que la ciudad tiene con Aerolíneas Argentinas.
La compañía de bandera había dejado de operar el vuelo directo Bariloche-Brasil en 2016 y en 2020, previo a la pandemia, se había anunciado que retomaban con el servicio sin escala, pero la situación sanitaria y las restricciones generales obligaron a suspender la operatoria.
La misión comercial del sector público y privado de Bariloche en Brasil, también tiene previstas reuniones con autoridades de las aerolíneas Gol, Azul y Latam, con la idea de alentar el regreso de los vuelos directos a la cordillera rionegrina.
La empresa brasileña Azul, antes de la pandemia había mantenido la operatoria de vuelos directos a Bariloche no solo en temporada de invierno sino que el resto del año, mientras que Gol desde hace años realizaba vuelos especiales de julio a septiembre con varias frecuencias semanales.
Hasta el momento no se confirmó que otra empresa retome sus vuelos directos pero hay expectativas de que se concreten anuncios próximamente ante la apertura del turismo internacional de manera directa por el aeropuerto Teniente Candelaria de Bariloche, que fue incluido el mes pasado como corredor seguro de ingreso a la Argentina.
También la comitiva barilochense, que además de Burlón integran Ezequiel Barberis por la Cámara de Turismo, Diego Piquín por el Emprotur y Daniel González por el Ministerio de Turismo de Río Negro, se reunió en Buenos Aires con representantes de la empresa Flybondi, que -según se informó- se encuentra en tratativas con operadores brasileños con la idea de sumar vuelos directos desde ese país hacia Bariloche.
Bariloche de todos modos recibe turismo de Brasil que llega a la ciudad en vuelos que conectan con Buenos Aires y desde allí toman el tramo hacia la Patagonia. Pero los servicios directos permitirán multiplicar la afluencia de viajeros del exterior.
También en julio se sumará un nuevo destino que conectará de manera directa con Bariloche, ya que Aerolíneas Argentinas anunció que realizará vuelos directos Bariloche-Salta a partir de julio.
Comentarios