¡Atención pescadores! Los mejores ‘piques’ están en las playas de Viedma, prepará la caña que te contamos dónde…
Si sos de los que aman pescar prepará el bolso y organizá una escapada. La capital de Río Negro tiene lugares claves para encontrar pejerreyes, róbalos y cazones. Enteráte como llegar
Si sos de los que cuándo piensan en viajar lo primero que preparan es el equipo de pesca, seguí leyendo. Es que esta nota está pensada para que descubras (o vuelvas a tener en cuenta) una serie de lugares claves dentro de las playas de Viedma, dónde abundan los buenos piques.
Ocurre que la costa de la capital rionegrina no sólo es bella. Tiene una abundancia natural única, dentro de la cual se encuentran muchas variedades de peces, que salen sin esfuerzo si uno sabe dónde tirar la caña.
El Pescadero
El primero de estos sitios es el punto donde las aguas del río Negro se unen con el mar, conocido como la desembocadura, o el ‘pescadero’. Allí los médanos brindan un reparo natural que hace placentera la actividad al aire libre, y la captura es variada.
El Espigón y Bahía Rosas
Otra zona clave es el espigón, que está a 16 kilómetros de El Cóndor. Allí se pesca pejerrey manila y escardón, también róbalos, chuchos, gatuzos y pescadillas.Mientras que en La Lobería (a 30 kilómetros del mismo balneario) el pejerrey abunda. Más lejos de allí, en Bahía Rosas, hay playas de canto rodado en las que salen con éxito cazones, pejerreyes, róbalos, corvinas y peces gallos. En Bahía Creek, los tiburones mandan.
Por eso si buscás planes para el ‘finde’ y la pesca te fascina no lo dudes. Hacé de Viedma el destino de tu próxima escapada.
Comentarios