¿Amás la pesca y las escapadas? opciones de invierno para los que adoran la adrenalina y el disfrute en Neuquén
Si sos de los que se desvela pensando en la captura de buenas piezas y ama desconectarse aferrándose a una caña, esta nota es para vos. Te recordamos los momentos claves que tenés que agendar, mirá...
El invierno sigue activo pero el calorcito se instaló en la región y muchos fantasean lo que depararán los próximos meses. Sobre todo si vivís en Neuquén y, cuando te hablan de una escapada, lo primero que hacés es preparar la caña y aprontar el equipo de pesca. Si bien para el arranque de la temporada de pesca hay que esperar al 1 de noviembre, en estos dos lugares podés tirar la línea.
Si sos de ese público ésta es tu nota, porque te recordaremos esas fechas y sitios claves que le irán poniendo color a lo que resta del año, para que te entusiasmes con la idea de planear buenos piques.
Un lugar especial es Aluminé, ese destino hermoso ubicado en la zona centro-oeste de la provincia, a 350 kilómetros de la capital neuquina. La clave para tenerlo en cuenta es la diversidad de ríos y lagos que alberga. Las especies que allí se ven son muchas, como trucha arco iris, marrón, fontinalis o de arroyo y perca criolla.
La temporada para probar lances en sus ríos arrancará el 1 de noviembre, y se extenderá hasta el 31 de mayo. En los lagos será más amplia, porque Aluminé, Nompehuén y Pulmarí te esperarán hasta el 31 de octubre.
Lago Aluminé. Modalidad sppining, mosca o fly cast, arrastre o trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca. Límite diario: 2 percas. A partir del 2 de mayo, devolución obligatoria de todos los salmónidos.
Lago Nompehuén: Modalidad sppining, mosca o fly cast, arrastre o trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca. Limite diario: 1 trucha arco iris y 2 percas. Se prohíbe pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
Lago Pulmarí: Modalidad sppining, mosca o fly cast, arrastre o trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca. Limite diario: 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 2 de mayo, devolución obligatoria de todos los salmónidos. Se prohíbe pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
Pesca invernal en el parque nacional Laguna Blanca
Mientras que en la mayoría de lagos de Río Negro y Neuquén, la temporada de pesca cierra en mayo, en el parque nacional Laguna Blanca, a 36 kilómetros de Zapala, la pesca invernal es uno de los atractivos de este humedal, un lugar ideal para ir en familia y para que los chicos hagan sus primeras armas en la especialidad.
Desde del 1 de abril hasta el 31 de octubre del 2023, la temporada de pesca está abierta. Este es un parque poco conocido en Neuquén que esconde la magia agreste de la estepa patagónica. Antiguos conos volcánicos, paisajes desérticos y una enorme laguna con aves acuáticas y migratorias lo convierten en un imperdible, también para los amantes de la observación de aves.
En lo que refiere a pesca van a buscar la perca, un pez exótico para este ecosistema. Es nativo de la Patagonia, pero fue introducido en la década del 40 y luego en la década del 60 y la población creció mucho poniendo en riesgo a las especies del lugar. Con la pesca recreativa se busca el control de la especie.
El objetivo es recuperar las condiciones que le dan carácter de humedal de importancia internacional a la laguna. Por eso es pesca con retiro y lo pueden llevar pero deben eviscerar en sus casas.
Recordá que tenés que adquirir el permiso de pesca previamente en www.cazaypesca.com.ar y es responsabilidad del pescador leer y conocer el Reglamento de Pesca en http://reglamentodepesca.org.ar/. Está prohibido meterse a la laguna. El aguas es fría y tiene mucha profundidad sin servicio de guardavidas.
Comentarios