Votantes de Biden salen a la calle y piden que «se cuenten todos los votos»
Mientras que la campaña del presidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, puso en marcha una estrategia que apunta a judicializar el resultado de la elección al denunciar fraude electora, miles de votantes de Joe Biden salieron a la calle en distintos puntos del país con un claro pedido: «que se cuenten todos los votos».
El equipo de Trump pidió una interrupción temporal del conteo en Michigan y Pennsylvania, dos estados claves en la elección, hasta que se dé acceso «significativo» en numerosos lugares y puedan revisar las boletas que ya se procesaron.
Las acciones se produjeron cuando los funcionarios electorales contaron los votos en varios estados indecisos que son cruciales para el resultado de las elecciones presidenciales y cuya impugnación podría determinar si Trump se mantiene por cuatro años más en la Casa Blanca.
Las repercusiones no se hicieron esperar. Mark Brewer, miembro del partido demócrata, que ofició de abogado voluntario durante el recuento de boletas afirmó que el bloqueo que demanda la campaña de Trump no existió.
«Esta es la mejor operación de conteo de votos ausentes que ha tenido Detroit. Están contando los votos de manera muy eficiente, a pesar de las tácticas de obstrucción de los republicanos», expresó Brewer.
Allí y en distintos puntos de Estados Unidos, los votantes demócratas salieron a la calle para manifestar su pedido de que se cuenten todos los votos.
En ciudades como Philadelphia (del estado de Pennsylvania), Chicago (Michigan), New York y Texas, cientos de personas demostraron su apoyo a Biden y solicitaron que se permita el recuento de todas las boletas.
Comentarios