Visto y oído en Neuquén
El obispo está cansado de que lo metan en líos • Rachid es recontra sobischista • Káiser fumando espera • Mazzone está estudiando para dinosaurio • Buffolo no quiere oír hablar de la calle sin nombre
Los obispos también se confiesan. Una versión que circula por los Tribunales indica que Marcelo Melani eligió a una funcionaria del Poder Judicial para revelarle lo que abriga en lo profundo de su corazón: “Quiero irme de Neuquén a un destino más tranquilo”. Sorprendida, su interlocutora le advirtió que sin ingresar en cualquier debate sobre la exacta o verdadera ubicación del Paraíso, discusión siempre espinosa si las hay, mientras siguiera en Argentina difícilmente encontraría un lugar tranquilo. Entonces Melani hizo la segunda revelación: “Quiero ir a alguna ciudad donde no metan tanto a la Iglesia en todos los conflictos, como pasa acá en Neuquén”.
Más papista…
El diputado menemista Horacio Rachid les ha sacado varios cuerpos de ventaja a los propios diputados del MPN a la hora de defender los proyectos del Ejecutivo. La postura de Rachid sorprende a oficialistas y opositores que observan que la incondicionalidad del legislador menemista no tiene parámetro de comparación. A tal punto que diputados de la oposición comentaron en voz baja durante la sesión del miércoles por la tarde que “Rachid vota a favor del oficialismo hasta cuando no se lo piden”. Los legisladores del MPN tendrán que remar para igualar esa marca.
Fumar es un placer
La reunión de gabinete se extendía más de la cuenta y los periodistas ya habían agotado todos los temas posibles de conversación en espera de novedades, desde los políticos a los deportivos. Hasta que, por fin, se abrió la puerta. Falsa alarma: era el mozo. El hombre rumbeó con paso firme hacia la cocina. Al rato se lo vio haciendo el mismo recorrido, en sentido contrario. Pero un detalle acaparó toda la atención de los periodistas. Tenía su brazo extendido pero, en la mano no traía la clásica bandeja reluciente. En su lugar llevaba un platillo de pocillo de café y en él, sobre una servilleta de blanco inmaculado, dos cigarrillos. “Son para el ministro Rodolfo Káiser, se quedó sin fasos y no puede estar sin fumar”, dijo un confidente. Eran Marlboro, los de su preferencia. ¡Mozo!
¡Un ‘dino’ vivo!
No, no se trata del dinosaurio que Susana Giménez creyó que estaba vivo. Ocurrió que los estatales de El Chocón apelaron a la figura del animal del Cretácico para fustigar al intendente de la pintoresca villa, el emepenista José Luis Mazzone. Fue el 25 cuando lanzaron el ataque. Los vecinos se despertaron con los sones de las marchas militares y cuando escolares y gendarmes comenzaron a desfilar, se encontraron con la calle tapizada de volantes. “¿Señor turista, sabía que en la villa existe un dinosaurio que aprieta a los trabajadores y persigue a delegados gremiales? Se llama José Luis Mazzone y es el presidente del Deliberante, ¡si pasa cerca tenga cuidado!”, decía el volante que distribuyó ATE, con letras en diferentes tipografías. Qué ironía, tanto se ha esforzado Mazzone en promocionar los dinosaurios de la localidad que lo toman por uno de ellos.
¿Decorativo?
Se vino el frío con todo rigor y por fin llegó el sistema de calefacción para el aeropuerto internacional de Neuquén, pero hasta el momento es sólo una figurita decorativa. En la esquina de la sala de embarque rodeados con una cinta de seguridad se encuentran desde hace tres días dos caloventores eléctricos, modernos, potentes y bonitos. En su frente un cartel avisa: “Estamos trabajando en el equipo de calefacción”. Pero desde el miércoles están desenchufados y el frío polar continúa reinando en las nuevas salas de arribos y embarques de pasajeros. Entre los viajeros las dudas y cuestionamientos son moneda corriente. “¿Están ahí de decoración?”, preguntó una señora enfundada en un largo tapado, “¡Estos sí que piensan ahorrar energía como lo pidió el presidente!”, ironizó un señor. “¿Con esos dos aparatos piensan calefaccionar 2.000 metros cuadrados? Se quedaron cortos, dijo un arquitecto, que del tema sabe bastante. La intención es lo que vale, pero en este caso hace falta calor, más que buenas intenciones.
Cuentas claras
El aumento salarial para el personal docente y no docente de las universidades públicas dispuesto por el gobierno nacional quedó a medias. La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Ana Pechen de D’Angelo viajó ayer para entrevistarse en el ministerio de Economía de la Nación cosa de aclarar dudas y pedir explicaciones. “Dicen que los fondos para solventar los aumentos saldrán de una partida especial, pero pretendemos que quede bien especificada, no vaya a ser que después nos veamos en la obligación de destinar parte del presupuesto para pagarlos”, alertó ayer la rectora en la sala de embarque de la terminal aérea de Neuquén. Para Pechen la grilla de proporciones tampoco quedó clara. “Los aumentos salariales no quedaron claros. La grilla tiene un tope de 300 pesos para el salario del profesor titular y baja en la escala de categorías de profesores y auxiliares con dedicación exclusiva, parcial y simple. El problema es que los ayudantes y jefes de trabajos prácticos están muy lejos de los 150 pesos que recibe en general el personal de la administración pública”, explicó.
Un tal Ponce
Nadie le preguntó nada de su intimidad familiar, pero la concejal radical Marta Buffolo se encargó de aludir esas cuestiones en plena sesión, ayer cuando se trataba el aumento del precio del boleto de colectivo. Muy enojada, vehemente en su discurso, la edil vociferó: “¡Hace más de 20 años que estoy casada con Ponce, qué me vienen ahora a hablar de matrimonios entre la UCR y el MPN!”. Aludía a la referencia que se hizo en la crónica de ayer, respecto del acuerdo al que arribaron los partidos para torcer a la oposición, que no convalidó el incremento del transporte público de pasajeros. Una duda ganó a varios de sus colegas y público presente. Un edil planteó: “¿No será que la señora concejal está destilando bronca porque su jefe, el intendente Horacio Quiroga, le tiró para atrás su propuesta de ponerle ‘Integración’ al nuevo pasaje del Parque Central?”. En tal caso, ¿qué tendrá que ver Ponce?
Traigan a Mary Kay
Los moretones en los ojos del legislador de la Corriente Patria Libre, Jesús Escobar, impresionaron a sus pares cuando irrumpió en el recinto para participar de la sesión parlamentaria. Los hematomas alimentaron todo tipo de sospechas en los pasillos de la Legislatura. Pero el diputado ni se inmutó, y tampoco se preocupó en disimular los hematomas. “Traigan a Mary Kay Montoya para maquillarlo”, se escuchó por el pasillo, en referencia al ex jefe de seguridad de la U-11. (AN)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios