Vinotecas de Cipolletti preocupadas por no poder abrir
Los comerciantes aseguran que la venta vía delivery solo les genera un 20 por ciento de ventas.
Un grupo de 25 dueños de vinotecas de la localidad señalaron que se ven perjudicados por no poder abrir sus comercios al público. Y mencionaron que en este contexto de aislamiento “se está consumiendo mucho alcohol inclusive otros comercios aprovechan” esta suba.
Según indicaron a través de la modalidad del delivery solo se consume cerca de un 20 por ciento, produciendo grandes perdidas. Esto complica cada vez más el pago a empleados y proveedores. “La mayoría somos sustento de familia y nos perjudica económicamente”, manifestaron.
Los comerciantes solicitaron al municipio que revea su situación y los habiliten a abrir sus puertas. «La ley debe ser pareja para todos, nos consideramos dentro de lo que expresa el decreto de necesidad y urgencia», acerca de los comercios minoristas que fueron exceptuados y pueden seguir abiertos.
Además, explicaron que se permite comercializar los mismos productos en despensas, fiambrerías, supermercados y verdulerías porque pertenecen a otro ramo. «Pensamos en cambiar de rubro habilitación vigente para poder vender», comentaron.
Por otro lado, indicaron que su activación beneficiará al control de circulación debido a que sus comercios se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad, evitando que los vecinos se trasladen al centro.
Comentarios