Tiroteo en Viedma: la justicia investiga un “homicidio en ocasión de robo”
La fiscal de la causa confirmó un sólo enfrentamiento, descartó que una de las víctimas fuera policía y se investiga la participación de otras personas.
El enfrentamiento armado que se produjo ayer en esta capital y dejó dos víctimas fatales se produjo en la intersección de las calles 19 y 4 del barrio Lavalle. Allí hubo un intenso intercambios de disparos que terminó con dos heridos que luego fallecieron en el hospital Zatti.
La fiscal Maricel Viotti Zilli dijo en la mañana de este martes que “estamos investigando un homicidio en ocasión de robo” y que “se trataría del famoso cuento del tío”.
También podés leer: Confirman una segunda víctima fatal por el enfrentamiento armado
Para comprar un auto que habían ubicado a través de las redes sociales llegaron a esta ciudad dos jóvenes hermanos oriundos de Bahía Blanca y “ante la oposición, presuntamente de uno de ellos, de hacer entrega del dinero habría comenzado el intercambio de disparos que culminó con el fallecimiento del menor de 17 años en el hospital, quien habría sido dejado por un transeunte que circulaba a bordo de un automóvil”.
La funcionaria judicial precisó que “en ese intercambio de disparos, uno de los posibles vendedores habría efectuado disparos y uno de esos disparos ocasionó en horas de la tarde el fallecimiento de quien venía de acompañante del muchacho que compraba el vehículo”.
Explicó también que no hubo ninguna persecución y descartó la versión de un segundo tiroteo. En la rotonda Islas Malvinas el conductor de Bahía Blanca “estacionó su vehículo cuando advirtió que su hermano estaba herido para solicitar asistencia al 911” y en eso lugar quedó el Chevrolet Astra, con un arma en su interior, varias huellas de disparos en ambas puertas del lado derecho y mucha sangre.
Viotti dijo que “es materia de investigación si hay otras personas involucradas, presuntamente el vendedor estaría con otra persona”, tampoco “se puede determinar por el momento el o los autores del cuento del tío, todo se está trabajando” con la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones del Poder Judicial y “surgirán los datos oportunamente”.
Este tipo de hechos que buscan estafar a ingenuos compradores siguen sucediendo, aunque ninguno con esta gravedad, y “no se ha logrado bajar el número de víctimas respecto de este tipo de delitos, tiene que ver con la captación de personas de afuera; recordemos que hubo personas de Chubut, de Neuquén; quienes observan un negocio factible y llegan a la ciudad producto del engaño”.
También podés leer: La Policía advierte sobre la compra de objetos a través de Facebook
Por último, la fiscal destacó el trabajo del personal de la Jefatura de Policía, de la Regional, de las distintas unidades de la ciudad, el cuerpo de Investigación Judicial y el Gabinete de Criminalística, indicó que “seguimos trabajando” y negó que la víctima bahiense sea policía, “estamos a la espera de los informes correspondientes para saber si era legítimo usuario. Tenía un arma, realizó presuntamente los disparos y “es chofer de colectivos de larga distancia” agregó.
Comentarios