Tete entregó alimentos y artefactos a merendero y a una fundación de Viedma
Tete Coustarot desembarcó en la capital rionegrina en el marco del programa solidario “Edersa y la Comunidad”.
La conductora Tete Coustarot, en representación de Edersa, realizó diferentes entregas de artefactos, ropa y alimentos al merendero “Copita de Leche” del barrio 30 de Marzo y a la Fundación Anyarc de Viedma.
“Es increíble lo que haces vos y todas ellas. Las mujeres movemos montañas cuando nos dejan”. Tete Coustarot abrazó a Lorena Alan y le agradeció por “todo lo que hace a diario”. Ocurre que la joven mujer está al frente del comedor-merendero “Copita de Leche”, un lugar encallado en el corazón del barrio 30 de Marzo, hasta donde llegó la conocida conductora en representación de la distribuidora Edersa para hacer entrega de artefactos y alimentos.
“Como madrina de Edersa debo decirles que la obra que realizan es fabulosa, enorme, ejemplar. Es necesario que en nuestro país exista más personas como ustedes, dedicadas realmente a los niños”, elogió Tete a Lorena.
“Copita de Leche” es un merendero que surgió para cubrir las necesidades básicas de decenas de niños del barrio 30 de Marzo, un sector periférico de Viedma, donde la desprotección es moneda corriente, así como la solidaridad. Por eso es que “Edersa y la Comunidad”, el programa de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla la distribuidora eléctrica, desembarcó allí para hacer entrega de una cocina industrial, un freezer, verduras, frutas y carne.
“Existe cada vez más necesidad, cada vez más niños se acercan en busca de una taza de leche, un plato de comida, un poco de contención y afecto. Éste es uno de los cuatro comedores en los que trabajamos, y ahora estamos terminando de construir nuestro edificio propio”, le contó Lorena a una Tete que a la vez le explicaba los lineamiento del programa.
Luego, la actividad se trasladó hasta la asociación Anyarc, una ONG que trabaja para acompañar a niños y adolescentes que padecen cáncer.
En la sede de la calle José María Guido, Tete Coustarot y los representantes de la distribuidora entregaron un televisor de última generación, diferentes electrodomésticos, ropa de cama y de baño, dado que ese lugar se utiliza también como albergue para familiares de los pacientes oncológicos.
Comentarios