Suspenderán el servicio urbano de colectivos en Viedma a partir del mediodía
No hubo resultados positivos en el Concejo Deliberante y el empresario Fabricio Balogh paralizará las actividades para este martes.
Marcelo Ochoa
Las reuniones en el Concejo Deliberante hasta último momento no tuvieron resultados positivos, y el empresario Fabricio Balogh paralizará las actividades de la empresa La Comarca por la falta inmediata de actualización del boleto a 19,68 pesos.
Según fuentes ligadas a la empresa, el servicio urbano de la capital rionegrina se interrumpirá a partir de las 13.
Los encuentros en el Concejo en la mañana de este lunes directamente no fructificaron con los representantes de la concesionaria, y en consecuencia en horas de la tarde volvió a reunirse la Comisión de Gobierno.
En el transcurso de las negociaciones el fiscal municipal, Luis Sabbatella, le hizo saber a los representantes que la Municipalidad capitalina no estaba incumpliendo los términos del convenio, ya que las reuniones para evaluar actualizaciones del valor se producen en mayo y en noviembre.
Te puede interesar: Foulkes: la última palabra por la tarifa es de los concejales
En ese marco, se le dijo que los concejales están estudiando el tema incluso analizando la situación con miembros del Poder Ejecutivo, y se le pidió a la empresa que presente un estudio de costos para concretar la revisión en los próximos días.
Sin embargo, por lo que trascendió en la mesa de negociaciones presididas por el titular del cuerpo, Mario Francchioni, el empresario sostuvo su postura y en consecuencia “si el aumento no es inmediato, corto los servicios”.
Te puede interesar: “La responsabilidad del servicio es del intendente”
Días atrás, la empresa envió una carta documento al intendente José Luis Foulkes notificando que ante el atraso en el valor del boleto fijado por el Estado Municipal procedería a la interrupción del servicio urbano, y a la rescisión del contrato por exclusiva responsabilidad de la municipalidad” a partir del 23, es decir este martes.
La intimación fue enviada el 4 de octubre pasado a lo que después el intendente Foulkes indicó que la última palabra la tenían los concejales en virtud de que en ese ámbito se trata el tema de la tarifa.
Sin embargo, los partidos de la oposición le indicaron que también era de su responsabilidad en virtud de que el contrato lo firma el Poder Ejecutivo municipal. En la actualidad, el servicio se presta a 16,20 pesos.
Comentarios