Ramos confirmó su alejamiento del municipio
La actual secretaria de Turismo y Desarrollo Económico no oculta su intención de ser la próxima candidata de Cambiemos.
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio, Laura Ramos, dejará su cargo en los próximos meses. Ayer confirmó oficialmente que le comunicó al intendente su decisión de dimitir tras haberlo acompañado en ese cargo durante las dos gestiones de José Luis Foulkes al frente de la comuna.
Las diferencias en las reuniones de gabinete eran notorias y las discusiones entre Ramos y el intendente no se disimulaban. “Yo si fuera José Luis ya me hubiera pedido la renuncia”, decía Ramos a sus íntimos.
Es que la funcionaria, que venía de ser concejal en la gestión de Ferreira, no reportaba a Foulkes y marcaba distancia en muchas de los posicionamientos del gobienro local, tanto en cuestiones de política partidaria como de gestión.
Ayer, en una posteo en las redes, Ramos expresó que “la semana pasada he comunicado al Intendente mi voluntad de dejar el Gabinete en el corto plazo. Después de haber ejercido 2 mandatos como concejal del gobierno del Intendente Jorge Ferreira (2007 – 2015) y de mi paso por el cargo que actualmente ocupo, he decidido dejar la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma”.
En el escrito agredeció “profundamente la oportunidad cívica de haber integrado, desde diferentes espacios, los gobiernos radicales de nuestra capital. Me acompañará por siempre el honor de haber formado parte importante del equipo que, liderado por Jorge Ferreira, encarara el complejo y maravilloso proceso de transformación de esta ciudad”.
Consideró necesario “tomar distancia de esta gestión, a la que sin mezquindades, sin escatimar nada y absolutamente convencida de que la política es la herramienta que puede cambiar la vida de los pueblos, dediqué estos últimos dos años”.
Finalmente, agradeció a Foulkes, sobre quien dijo que “más allá de nuestras profundas diferencias, me designara al frente de este área; rol que he asumido con la más absoluta dedicación, puesta al servicio del cargo que desempeño y de la ciudadanía de Viedma, sin dobleces y con la misma energía con la que me sentara en una banca, el 10 de diciembre de 2007”.
La ex edil y actual secretaria no oculta sus intenciones de lanzarse como posible candidata a la intendencia de Viedma. Se supone que una vez que deje el cargo pueda trabajar como referente de la diputada Lorena Matzen en la consolidación de la pata radical de Cambiemos en la capital.
Comentarios