La semana próxima volverían a atender la Clínica y el Sanatorio por Ipross
Todavía no es un hecho pero desde la obra social Provincial aseguran que el corte del servicio en la capital rionegrina se levantaría.
Este miércoles, se desarrollaron reuniones entre representantes del Ipross y de la Clínica Viedma y Sanatorio Austral.
En ese convite que fue encabezada por el presidente de la obra social provincial, Claudio Di Tella, se presentó una nueva propuesta a los prestadores privados que incluye un incentivo por el cumplimiento de parámetros sanitarios que mejorarían la calidad de atención.
El ofrecimiento es similar al que se implementa en otras regiones y consiste en dos partes: un monto mensual, denominado “cartera fija” y otro por productividad, que depende del cumplimiento de una serie de parámetros sanitarios que mejorarían sustancialmente la calidad de atención.
“La propuesta es la misma que firmamos con privados de otras ciudad. Habrá un monto fijo a abonar mensualmente y, de cumplirse con los parámetros que planteamos, se mejorar la atención y se generarán mayores ingresos para los prestadores”, explicó Di Tella.
Este jueves se acercará la propuesta en escrito y, de aceptarse, se estima que el próximo lunes se firmaría el acta acuerdo para reiniciar las prestaciones.
Di Tella aclaró finalmente que los acuerdos se hacen de forma individual con cada prestador, por afuera de Capresa: “Lo hicimos en otras regiones. Es un modelo que al Ipross le dio resultados, al afiliado le da resultados y esperamos que esta no sea la excepción”.
Comentarios