En dos horas se agotó venta promocional de pescado

La demanda superó la oferta y rápidamente se vendieron 1.800 kilos. La campaña nacional continuará en otras ciudades de la provincia.

La gran demanda hizo que en apenas dos horas se agotaran los 1.800 kilos de pescados y mariscos que se pusieron a la venta en esta ciudad en el marco de la campaña nacional “El 19 comé pescado”.

Desde las 8 mucha gente se congregó en el playón de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, único lugar de expendio ya que la falta de mercadería obligó a los organizadores a suspender la actividad prevista en la plaza San Martín.

Los productos del golfo San Matías se ofrecieron a 100 pesos el kilo de filet de merluza, a 130 el kilo de hamburguesas de pescado, comunes o con agregados de queso y verduras, y a 110 pesos la porción de cazuela de mariscos. Sólo se vendieron dos kilos por persona cuando se había anunciado que el límite sería tres.

Esta campaña a nivel nacional contó con la adhesión de Río Negro para promover el consumo y el mercado interno. En nuestro país se consumen sólo cinco kilos por persona y por año, cuando la media mundial es de veinte.

La propuesta es repetir esta experiencia en otros lugares de la provincia los 19 de cada mes.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora