Viedma y la provincia coordinan acciones por el eclipse del lunes 14

Habrá dispositivos especiales de control de tránsito y puestos sanitarios en la ruta Provincial N° 1, entre la capital provincial y Bahía Creek. El municipio distribuirá 5.000 pares de lentes especiales.

Funcionarios municipales y del área de Seguridad de la provincia se reúnen este jueves en la capital provincial para coordinar las acciones que se realizarán el próximo lunes en materia de seguridad, tránsito y salud de cara al eclipse solar.

Uno de los puntos centrales será el control del tránsito entre Viedma y Bahía Creek para evitar accidentes, en especial en los 70 kilómetros de ripio de la ruta Provincial N° 1 a partir de La Lobería.

Por otra parte, el municipio iniciará este viernes las distribución de cinco mil pares de lentes especiales para observar el eclipse, con el respectivo instructivo para su correcto uso. La entrega será entre las Juntas Vecinales y los merenderos que funcionan en la ciudad, a razón de una unidad por familia. Los lentes corresponden a una compra que realizó el gobierno local y a una donación de la Asociación Argentina de Astronomía.

Por otra parte, se confirmó que el lunes a partir de las 11.30 se habilitará el acceso al playón del autódromo «Ciudad de Viedma» para que los vecinos y vecinas de la ciudad se puedan concentrar en ese lugar y media hora más tarde se hará lo propio en el sector de estacionamiento del aeropuerto «Gobernador Castello».

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia instalará tres puestos sanitarios en la ruta 1, a través del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

Estarán ubicados en El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek para brindar atención y asistencia ante cualquier eventualidad que surja durante esta jornada.

Según se explicó desde el gobierno provincial se trata de puestos de avanzada que cuentan con servicio de ambulancias y una Unidad de Terapia Intensiva con equipamiento de punta. 

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma, explicó que «se están ultimando los detalles para la instalación en los puntos mencionados y que como ocurre en los eventos de gran convocatoria de masa, la Coordinación de Emergencias estará a cargo de todo el operativo médico sanitario y contará con unos 45 profesionales afectados a la actividad».

Ledesma pidió «tranquilidad a las personas al momento de dirigirse a los distintos puntos de la zona costera rionegrina» y señaló que «se trabajará antes, durante y después del eclipse por cualquier eventualidad que vaya surgiendo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora