Viedma: buscan sumar servicios al Parque Industrial
Desde ahora integra el Registro Nacional de Parques (Renpi) y podrá acceder a aportes no reintegrables para mejorar y ampliar su infraestructura.
El emplazamiento del sistema cloacal pasará a ser prioridad en el Parque Industrial de esta ciudad que recientemente recibió el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
Esta obra de infraestructura es la prioridad número uno de la agenda oficial, según el gobierno comunal.
El propósito es completar el refuerzo de infraestructura ya que en la actualidad el predio cuenta con servicios de agua, gas y electricidad. La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación incluyó al complejo en la base de datos estadísticos que le otorga aptitud para promover una mayor radicación industrial.
Su inscripción permite el acceso a Aportes No Reintegrables (ANR) que pueden ser destinados a realizar obras de infraestructura intramuros (dentro del perímetro del parque industrial), y a créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Secretaría de Emprendedores y de la Pyme.
El otorgamiento del certificado se concretó en el marco de un encuentro realizado en Buenos Aires. Estuvo encabezado por el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, y el director nacional de Parques Industriales, Horacio Lamberti; y la asistencia del intendente José Luis Foulkes, y el diputado nacional por Río Negro Sergio Wisky.
El complejo industrial está compuesto por unas 46 empresas. Allí se destacan constructoras, cementeras, secaderos, y empaques de frutas secas, fábricas de aberturas, hielo, amoblamientos, talleres mecánicos, galpones de almacenamiento y logística, aserraderos, y un frigorífico de carnes y derivados.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Maximiliano Bruno, indicó que a partir de este trámite el Ente de Reconversión del Parque Industrial (Enrepavi) podrá recibir hasta tres millones de pesos para encarar el proyecto de cloacas que “es lo único que le falta” tras la instalación en los últimos años de los otros servicios a los que en 2014 se concretó el tendido del refuerzo con un acueducto de agua cruda proveniente del río Negro.
Bruno aclaró que hacía tiempo que se estaba gestionando el trámite, sin embargo se fueron demorando debido a un amplio trabajo destinado a reconstruir expedientes y datos catastrales en virtud de que los primeras fojas de la historia del complejo datan de 1961 cuando se promovió su emplazamiento durante la gestión del primer gobernador constitucional, Edgardo Castello.
Recordó que las expropiaciones iniciales de tierra se remiten a la década del ‘60, y recién en 1971 se pudo ampliar el lugar con la ayuda de la Dirección de Catastro de la Provincia de Río Negro.
Empresas
Datos
- 46
- son las compañías que actualmente integran el complejo industrial de la ciudad de Viedma.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios