Viedma atrae con sus paseos de invierno
Una recorrida por el Camino de la Costa, hacer turismo religioso, navegar el Río Negro o adentrarse en las chacras, son algunas de las propuestas que se ofrecen.
La ciudad de Viedma es diversa y tiene mucho para ofrecer al turista. En temporada de invierno, el clásico paseo por el Camino de la Costa se tiñe con otros colores, pero tiene sorpresas por descubrir. Por otra parte, la ciudad está preparada para recibir a los viajeros que buscan una conexión con la religión, con el pasado o quieren desconectarse de la vida diaria.
Para las semanas de receso invernal, desde los diferentes segmentos turísticos de la ciudad, hicieron una propuesta con descuentos y promociones y el balance que hacen, es bueno. Aunque el destino recién comienza a consolidarse en otras temporadas, mucha gente los eligió.
“Nuestra temporada estrella es el verano, pero queremos que la gente sepa que nos puede elegir todo el año. Por eso lanzamos estas propuestas de invierno o de fin de semana largo y se está moviendo, a pesar de la pandemia y de las restricciones. Tenemos buenos precios de alojamiento, buena gastronomía”, contó Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de la ciudad.
Como destino número uno, el funcionario mencionó que si llegás a Viedma, debés destinar un día para hacer el Camino de la Costa hasta Bahía Creek. Se trata de un recorrido por la ruta provincial Nº 1, a través de 210 km que bordean el litoral rionegrino y conectan la Capital provincial con el Puerto de San Antonio Este, pero que actualmente se encuentra cortado en Bahía Creek por un médano.
“Es muy lindo recorrerlo por el paisaje y por la observación de fauna en esta época. Se ven ballenas, orcas, la colonia de lobos marinos, los loros barranqueros, que según dicen es la mas grande del mundo”, dijo Rodríguez.
Al transitar 30 km desde Viedma, primero se llega al Balneario El Cóndor, seguirás unos 30 km y llegás a la playa de La Lobería y a tres kilómetros más a la Reserva Faunística Provincial de Punta Bermeja. Allí hay miradores que te permiten contemplar la mayor colonia de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, toninas overas, orcas, delfines y, ocasionalmente, ballenas francas.
Al seguir camino, aparecerá Bahía Rosas y luego a Bahía Creek, una playa amplia entre dunas. “Es una ruta de acantilados. El camino está bueno. Hasta La Lobería hay pavimento y después es de ripio, pero es un camino consolidado en el que se puede andar bien”, aseguró el secretario de Turismo.
Al volver a la ciudad, tanto Viedma como Patagones, tienen city tours para hacer. El turismo religioso, es muy importante. En la capital rionegrina se encuentra el complejo Salesiano de la Capilla Don Bosco y el Mausoleo de Don Artémides Zatti, religioso y médico ítalo-argentino, proclamado beato por la iglesia católica por el papa Juan Pablo II .
Este complejo consta de un albergue, un teatro con capacidad para 200 personas y un restaurante. De allí se puede recorrer toda la Manzana Histórica, que además de la Catedral tiene museos locales, y otras dependencias institucionales.
También se puede recorrer el río Negro en el Catamarán Curú Leuvú II, que ofrece un recorrido por el río y sus islas que se inicia en el muelle de lanchas de la ciudad de Viedma.
El paseo sale 700 pesos para mayores, menores de 15 años 300 pesos, y menores de 3 gratis. Hay una promo para residentes de Viedma y Patagones de 500 pesos y 400 para jubilados. Cuenta con servicio de kiosco, confitería y guía de turismo a bordo.
También existe la opción de hacer un paseo por las chacras. En el valle inferior del río Negro, en el área conocida como IDEVI , a pocos minutos de la ciudad existen numerosos establecimientos que se dedican a la producción de frutas, verduras, hortalizas, la cría de animales y la fabricación de productos regionales artesanales que podés probar y deleitarte.
Datos útiles
– Un alquiler en Viedma de un departamento lindo, para una familia de 4, puede rondar los 5000 pesos.
– En una cervecería, moderna del centro, una pinta de cerveza artesanal sale 200 pesos, y comer unas tapas, o sandwich, con papas y cervezas, sale unos 1200 pesos por persona.
– Se encuentra conectada con vuelos a Buenos Aires. Los lunes miércoles y sábados, se puede volar por unos 20 mil pesos ida y vuelta.
– Al recorrer el Camino de la Costa en vehículo se debe cargar combustible en Viedma. Proveerse de refrigerios, agua y llevarse los residuos.
– Datos de turismo: (02920) 427171. E-mail: infoturismo@viedma.gov.ar.
La ciudad de Viedma es diversa y tiene mucho para ofrecer al turista. En temporada de invierno, el clásico paseo por el Camino de la Costa se tiñe con otros colores, pero tiene sorpresas por descubrir. Por otra parte, la ciudad está preparada para recibir a los viajeros que buscan una conexión con la religión, con el pasado o quieren desconectarse de la vida diaria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios