Víctima de un abuso en Rincón confirmó que estuvo encerrada casi dos días
Un jurado popular definirá la culpabilidad o no de Ademar Marángel, un exboxeador reincidente en episodios de violencia de género.
El sábado 9 de mayo del 2020, a las 2 de la mañana, V. estaba con su pareja Ademar Marángel y un amigo en su vivienda en Rincón de los Sauces, cuando publicó en su estado de Whatsapp «creí que este iba a ser un mejor año… jaja la puta madre», con una imagen de El Guasón y otra de su novio.
Marángel lo advirtió, enfureció, y a partir de allí comenzó una larga serie de agresiones contra la joven que incluyeron abuso sexual, privación de la libertad, golpes, y amenazas con armas.
Por todos esos delitos comenzaron a juzgarlo hoy ante un jurado popular. Marángel es un ex boxeador con antecedentes de violencia de género y ahora afronta la posibilidad de recibir una pena de más de 15 años de prisión.
En la primera audiencia del juicio, la víctima confirmó la hipótesis del caso de la acusación que está a cargo de los fiscales Pablo Vignaroli y Rocío Rivero, y de los querellantes Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena. El defensor particular es Gustavo Olivera. El juez técnico es Fernando Zvilling.
Los hechos según los acusadores comenzaron ese 9 de mayo. Sin importarle la presencia de su amigo, Marángel golpeó a la víctima y la encerró en un quincho que forma parte de la vivienda.
Armado con un cuchillo que le puso en el cuello y con un arma de fuego, y bajo continuas amenazas de muerte, abusó de ella. También le aplicó golpes de puño y patadas en todo el cuerpo.
La dejó encerrada desde la madrugada del sábado hasta la tarde del domingo, sin comida ni agua, sin posibilidades de comunicarse con nadie. La mujer podía escuchar que el ex boxeador recibía amigos en la vivienda, pero nadie la ayudó.
El domingo a la tarde, Marángel ingresó al quincho y empezó a ahorcarla. Ella se defendió, pudo escapar y corrió hasta la comisaría 35 de Rincón de los Sauces donde presentó la denuncia.
En un allanamiento posterior, se secuestró el arma de fuego de la vivienda. El imputado está con prisión preventiva, acusado de abuso sexual agravado por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad agravada, tenencia ilegal de arma de fuego, y amenazas agravadas por el uso de arma todo en concurso real y en calidad de autor.
En 2015, Marángel fue a juicio por golpear a Fernanda Pereyra, quien luego murió asesinada por un grupo de jóvenes en uno de los hechos más escabrosos de la historia criminal de Rincón de los Sauces.
Comentarios