Venezuela dice que Trump alienta un golpe
El gobierno de Maduro lo acusó de empujar una insurrección. Trump advirtió: “Todas las opciones están sobre la mesa”.
Venezuela acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de promover una “insurrección militar” en el país, luego de que advirtiera en Naciones Unidas que el presidente Nicolás Maduro podría ser “derrocado” por militares si éstos quisieran.
“Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos (…), orientadas a promover una insurrección militar en el país”, señaló la cancillería en un comunicado.
Al intervenir el martes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Trump dijo que el gobierno de Maduro “es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares” venezolanos si decidieran hacerlo.
Ayer, frente a un grupo de periodistas, Trump dijo que “todas las opciones” están sobre la mesa en Venezuela, incluidas “las fuertes”. “Y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, advirtió sobre una posible intervención militar estadounidense.
Para el gobierno venezolano, esas palabras evidencian “la política de cambio de régimen que promueve” Washington con la participación” de otros países latinoamericanos.
“Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas”, advirtió la cancillería.
“Siempre que pueda salvar vidas estaría dispuesto [a hablar con Maduro]”, dijo Trump. Pero insistió en que no descarta “la opción más fuerte” en Venezuela.
Datos
- “Siempre que pueda salvar vidas estaría dispuesto [a hablar con Maduro]”, dijo Trump. Pero insistió en que no descarta “la opción más fuerte” en Venezuela.
Comentarios