Vecinos del oeste piden que se declare la emergencia hídrica

Alrededor de 50 vecinalistas se reunieron con funcionarios provinciales y municipales para exigir una solución definitiva. Exigen un plan de obras a implementar en el transcurso del verano.

NEUQUEN (AN).- Los vecinos del oeste y otros barrios neuquinos afectados por la falta del agua esperarán, hasta el 10 de febrero, a que las autoridades provinciales y municipales presenten de un plan de solución de fondo.

Unos 50 dirigentes vecinales se reunieron con representantes del municipio y del gobierno provincial en búsqueda de una solución definitiva a la escasez del agua en algunos sectores de la ciudad.

Los vecinos exigieron un plan de obras y solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Martín Farizano, que el cuerpo legislativo municipal declare la emergencia hídrica en el oeste de la ciudad.

Las partes volverán a reunirse el 10 de febrero. Si las autoridades no llegan con alguna propuesta defintiva a implementar en el curso del verano los vecinos anunciaron que implementarán algún tipo de protesta popular.

Además de Farizano, también estuvieron presentes los ediles Marcelo Bermúdez (RECREAR), Carlos Cháneton (PJ) y Luis Julián Jalil (MPN); el gerente general de servicios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Hugo Balco; la diputada provincial Beatriz Kreitman (ARI) y el subsecretario de Gestión Ambiental del municipio, Carlos Roca.

El encuentro comenzó a las 10:30, tal como estaba pactado, en la sede de la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte, en Novella y Venado Tuerto.

Gran Neuquén Norte y Sur, San Lorenzo Norte y Sur, Toma Norte, Valentina Norte y Sur, Atahualpa uno y dos, Río Grande, 192 viviendas, Hipeba, Melipal, Unión de Mayo y La Sirena fueron los barrios representados en la asamblea a la que los vecinos del lugar se fueron sumando a medida que avanzó la mañana.

Distintos funcionarios y dirigentes políticos presentaron su postura. Martín Farizano yel concejal de RECREAR, Marcelo Bermúdez coincidieron en que la solución a la escasez de agua llegará cuando se apruebe un marco regulatorio del servicio que permita regular la relación de los vecinos y el municipio con el EPAS.

Desde el EPAS insistieron en que el crecimiento de la ciudad en determinados sectores sobrepasó las previsiones y que, al no concluirse las obras para ampliar la captación en la planta de parque industrial, se presentaron problemas como la escasez de agua en el oeste.


NEUQUEN (AN).- Los vecinos del oeste y otros barrios neuquinos afectados por la falta del agua esperarán, hasta el 10 de febrero, a que las autoridades provinciales y municipales presenten de un plan de solución de fondo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios