Varios heridos en marcha antichavista 14-6-03

CARACAS (AFP).- Nueve personas heridas de bala, una de ellas de gravedad, dejaron ayer choques entre policías vinculados con alcaldes opositores y adeptos del presidente venezolano Hugo Chávez, a pocos metros de una concentración opositora realizada en un barrio que es un bastión oficialista en Caracas, informó el vicepresidente José Vicente Rangel. «Hay nueve heridos, uno de ellos de gravedad», aseguró el funcionario a periodistas luego de acusar a la oposición de «incitar» a la violencia . La oposición venezolana disputó ayer un enclave chavista en el empobrecido extremo este caraqueño. Decenas de partidarios del presidente Chávez se concentraron desde temprano en la Redoma de Petare, a escasos 300 metros de la calle Lebrún donde unos 2. 000 opositores efectuaban un acto, y comenzaron a encender neumáticos. Efectivos de la Policía Metropolitana (PM) y de la Regional repelieron a los chavistas con gases lacrimógenos y perdigones (balas de goma). Un policía resultó arrollado por una patrulla cuando se arrojó al suelo en medio de sus acciones en los disturbios y un número indeterminado de civiles fueron heridos también por balas de goma, constató la AFP. Eduardo Fernández, presidente del partido socialcristiano COPEI, que organiza el acto opositor, calificó de victoria la convocatoria. «No es posible que se pongan obstáculos para que lleguemos a las clases populares porque nosotros venimos de allí», dijo Unión Radio por su parte el dirigente opositor y ex gerente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Horacio Medina.


CARACAS (AFP).- Nueve personas heridas de bala, una de ellas de gravedad, dejaron ayer choques entre policías vinculados con alcaldes opositores y adeptos del presidente venezolano Hugo Chávez, a pocos metros de una concentración opositora realizada en un barrio que es un bastión oficialista en Caracas, informó el vicepresidente José Vicente Rangel. "Hay nueve heridos, uno de ellos de gravedad", aseguró el funcionario a periodistas luego de acusar a la oposición de "incitar" a la violencia . La oposición venezolana disputó ayer un enclave chavista en el empobrecido extremo este caraqueño. Decenas de partidarios del presidente Chávez se concentraron desde temprano en la Redoma de Petare, a escasos 300 metros de la calle Lebrún donde unos 2. 000 opositores efectuaban un acto, y comenzaron a encender neumáticos. Efectivos de la Policía Metropolitana (PM) y de la Regional repelieron a los chavistas con gases lacrimógenos y perdigones (balas de goma). Un policía resultó arrollado por una patrulla cuando se arrojó al suelo en medio de sus acciones en los disturbios y un número indeterminado de civiles fueron heridos también por balas de goma, constató la AFP. Eduardo Fernández, presidente del partido socialcristiano COPEI, que organiza el acto opositor, calificó de victoria la convocatoria. "No es posible que se pongan obstáculos para que lleguemos a las clases populares porque nosotros venimos de allí", dijo Unión Radio por su parte el dirigente opositor y ex gerente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Horacio Medina.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios