Varios eventos deportivos son postergados en la región
El Mundial de Motocross pautado para este mes en La Angostura se postergó a causa del coronavirus. Varios de los participantes pertenecen a países donde hay circulación de la enfermedad.
El avance del coronavirus Covid 19 que afecta a todo el planeta obligó a postergar diferentes actividades deportivas, entre las que se destaca el Mundial de motocross en Villa La Angostura programado para el 22 de marzo. La nueva fecha será la del 22 de noviembre, según se confirmó.
Por el mismo motivo, peligran el Rally de Argentina, en Córdoba, y el MotoGP en Termas.
La postergación del MXGP de la Argentina, que se iba a disputar el Villa La Angostura, se confirmó ayer, atendiendo a diferentes pedidos que se realizaron por el avance de la epidemia.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, un representante de la empresa Más Eventos, que tiene a su cargo la organización de la prueba, y el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, se reunieron en la capital neuquina y se tomó la decisión de reprogramar la prueba mundialista.
Si bien Argentina está en etapa de contención y los casos de coronavirus positivo fueron importados, como el MXGP se trata de una prueba internacional con representantes de los países donde hay circulación del virus, se resolvió tomar esta medida preventiva para resguardar a la comunidad de Villa La Angostura y a todos los fanáticos del motocross.
Nunca estuvo en discusión la salud de los angosturenses, que es una prioridad para nuestro gobierno”.
Fabio Stefani, intendente de la Villa, aseguró que lo turístico es importante, pero el coronavirus amerita tener precaución.
Casi al mismo tiempo que el anuncio de la postergación del MXGP, se conoció la suspensión del Gran Premio de las Américas de MotoGP que se iba a disputar el 5 de abril en Austin, Estados Unidos.
Cada vez son más importantes las versiones que indican que la misma suerte pueden tener la edición 40 del Rally de la República Argentina, con sede en Villa Carlos Paz, y el MotoGP en Termas, ambos en abril.
A nivel regional, la primera prueba que se canceló en forma oficial es el Rally de Aluminé, que se iba a disputar entre sábado y domingo por la primera fecha del certamen neuquino, siguiendo un pedido del gobierno provincial.
Se descuenta que la misma suerte tendrán el Patagónico de enduro en Senillosa y el motociclismo de velocidad en Centenario, previstos para la misma fecha.
Comentarios